Rumor: El iPhone podría llegar a China en el 2010

CB013130

Mucho se ha especulado de que si el iPhone tendría presencia en China desde hace mucho tiempo, y al parecer, todo está tomando un rumbo positivo, lo que significa que pronto podríamos ver el iPhone en el mercado chino. Aunque, antes de eso, China se quiere asegurar que el terminal no sea utilizado contra el gobierno para criticarlo.

Y para evitar eso, al parecer Apple tendrá que ofrecer el iPhone con el Wi-Fi bloqueado. Algunos rumores indican que la operadora china que tendrá en exclusiva el iPhone en China, sólo aceptará terminales que tengan el iPhone Software 3.0 instalado, debido a que el Wi-Fi en dichos terminales “ha estado fallando“.

Independientemente de todo, China tendrá que bloquear el Wi-Fi de otra manera, probablemente pidiéndoselo directamente a Apple, ya que como todos sabemos los ciudadanos de dicho país, tienen excesivas restricciones para utilizar el Internet. Esta restricción es conocida como el “Gran Cortafuegos de China“, cuyo responsable es el Ministerio de Seguridad Pública de China.

Y claro, gracias a que Apple apenas hace un par de días ha pedido permiso al gobierno de aquel país para poder vender el terminal a sus habitantes, es que se han suscitado ésta serie de historias. Esto quiere decir que, si Apple recibe el permiso de vender el iPhone en China, seguramente lo podremos ver a más tardar en el mes de Enero del próximo año.

Vía | Gizmodo