Rumor: La Vicepresidenta de Ventas de Nintendo renuncia gracias al ‘efecto iPod’

Nintendo ha informado que su Vicepresidente de Ventas y Marketing, Cammie Dunaway, ha renunciado. Los expertos en la industria creen que se debe a los problemas que la industria de los vídeo juegos está experimentando por la incursión de Apple en dicho mercado y por la cerrada competencia del fabricante japonés de consolas con la compañía norteamericana de productos informáticos. Esta persona no se quedará sin trabajo, ha aceptado un puesto en alguna compañía que está fuera de los alcances de una de las industrias más competidas hoy en día. Hasta el momento no hay sucesor para ese puesto.

Y es que recientes reportes publicados por Nintendo, señalan que las ventas del otrora tan afamado Nintendo DS, han disminuido preocupantemente. Simplemente se han reducido a la mitad en un período de 1 año. Incluso, los intentos del fabricante por añadir más características a la consola han dado pocos resultados. Nintendo ha negado públicamente que Apple sea uno de sus competidores directos y su principal amenaza; incluso por encima de Sony y su PSP. Pero es un secreto a voces que actualmente la gente prefiere jugar en un iPhone o en un iPod touch, que en un Nintendo DS.

¿Será esta la razón principal que orilló a la renuncia de la ejecutiva de Nintendo? Nunca lo sabremos. ¿Crees que el “efecto iPod” sea tan fuerte como para afectar de manera tan importante a uno de los principales fabricantes de consolas de vídeo juegos?

Vía | iPodNN

También te puede interesar:
Apple llegaría a vender 120 millones de unidades del iPad para el 2012