Noticias recientemente publicadas por diversos medios, afirman que Apple y Facebook estuvieron negociando la interactividad de Ping con Facebook durante más de 1 año y medio. Apple tenía la intención de implementar su red social enfocada a la música para que los miembros de Facebook pudieran interactuar con ella a través de una aplicación web típica de Facebook. Ambas compañías no pudieron llegar un acuerdo satisfactorio antes de que Apple lanzara Ping junto con la versión 10 de iTunes.
Según quienes conocen sobre el asunto, Apple estaba sumamente interesada en implementar Ping a Facebook por el potencial económico que esto significaría para la compañía. Además, de este modo Apple no hubiera tenido que «construir» una red social desde cero, ahorrándole una importante cantidad de recursos económicos y de trabajo. Incluso, durante los primeros días, Ping ofrecía la opción de buscar amigos que estuvieran en Facebook y que a su vez hubieran creado un perfil en Ping. Dicha opción desapareció después de algunas horas gracias a que las condiciones que trataba de imponer Facebook, no beneficiaban en nada a Apple.
También hubo quien dijo que la API que permitía la conectividad entre Ping y Facebook, tampoco fue aceptada por Facebook gracias a que la cantidad de tráfico que generaría, terminaría por colapsar la famosa red social. En consecuencia, Apple tuvo que hacer adecuaciones al vapor unas cuantas horas después de que Ping fuera lanzado oficialmente. Sin embargo, se dice que aunque las pláticas están relativamente estancadas, ambas compañías siguen teniendo contacto para lograr un acuerdo que finalmente sea benéfico para ambos.
Vía | MacRumors