Rumor: Microsoft dejará de fabricar los reproductores Zune

Rumor: Microsoft dejará de fabricar los reproductores Zune 3

Según gente cercana a Microsoft, la compañía tiene planeado dejar de fabricar nuevos modelos de dicho reproductor multimedia para avocarse a mejorar el software para incorporarlo a los smartphones que trabajen con el nuevo sistema operativo móvil de la compañía y para lograr una mejor integración del software en su consola de vídeo-juegos conocida como Xbox 360. Tal y como sucede con el iPhone y el iPod touch, el software del Zune permite descargar música y películas; con la diferencia de que también ofrece un servicio de suscripción de música vía streaming.

Se dio a conocer que ya hubo quien se comunicó con Microosft para preguntar sobre esta decisión y la compañía obviamente prefirió no dar a conocer su opinión. Sólo aseguró que no tenían nada que reportar sobre algún lanzamiento y finalizaron señalando que han lanzado con «mucho éxito» el Zune HD en Canadá recientemente. No dejaron pasar la oportunidad para recordar a sus clientes que sus dispositivos seguirán contando con soporte en toda América del Norte.

Los planes de Microsoft serían seguir vendiendo el Zune sin las intenciones de mejorar la versión existente del dispositivo que fue lanzado hace ya 3 años. Como ya todos sabemos, este reproductor multimedia fue presentado por Microsoft para rivalizar directamente con el iPod, sólo que Microsoft nunca pensó que su dispositivo tendría no tendría éxito. Cuando la versión original del Zune fue lanzada, Steve Ballmer aseguró que el Zune sería mejor que el iPod… Hasta la fecha sus palabras no han tenido eco y el Zune sigue siendo un reproductor más, muy por debajo del iPod en cuanto a popularidad y calidad.

Vía | Bloomberg

Ir arriba