Rumor: Se avecinan cambios en la instalación de Mac OS X Snow Leopard

mac_os_x_snow_leopard_web

Una vez que Mac OS X Snow Leopard ha obtenido el estatus de Golden Master, más información se comienza a filtrar sobre éste nuevo sistema operativo de Apple, en ésta ocasión, tratan sobre supuestos cambios en la rutina de instalación del sistema operativo.

Y algunos de éstos supuestos cambios serían:

  1. Aún y cuando Rosetta y Quicktime 7 son parte de el sistema operativo, se decidió dejarlos como una instalación opcional. Ahora bien, si el usuario tiene registrada la versión profesional de Quicktime en su ordenador, antes de comenzar la actualización, el sistema instalará la versión de Quicktime que venga en el DVD de Snow Leopard.
  2. Las opciones conocidas como “Borrar e instalar” y “Archivar e instalar” ya no estarán presentes en ésta nueva versión. Según parece, Apple lo ha hecho para que los usuarios no borren accidentalmente archivos que puideran ser importantes para ellos. Sin embargo, “Borrar e instalar“, seguirá estando disponible mediante Disk Utility.
  3. Si por cualquier razón se tiene que reinstalar Snow Leopard, el instalador archivará automáticamente e instalará de nueva cuenta el sistema operativo.
  4. Si por cualquier razón, es necesario reinstalar Snow Leopard 10.6 y ya se tiene una actualización posterior, por ejemplo la 10.6.1, la reinstalación no sobre-escribirá los componentes que hayan sido instalados en la actualización posterior a Mac OS X 10.6. Esto, sin duda será muy conveniente, ya que así el usuario no perderá tiempo en re-instalar actualizaciones.
  5. Ya no habrá una carpeta denominada “Previous System” (sistema previo) a nivel raíz del disco después de la re-instalación.
  6. Si por cualquier circunstancia, hay una falla en la energía eléctrica en el momento de la instalación de la actualización a Snow Leopard, una vez que se restablezca la energía, el instalador proseguirá su labor desde el punto exacto donde se había quedado.
  7. Para evitar errores futuros por cuestiones de compatibilidad, Snow Leopard, antes de la instalación, hará una revisión de “malas” aplicaciones para deshabilitarlas. Una vez que han sido deshabilitadas se moverán a la carpeta de “Software Incompatible”.
  8. No se podrá instalar Ac OS X Snow Leopard en discos duros que reporten el fallo S.M.A.R.T.
  9. Los archivos a instalar se guardarán en disco duro, para acelerar el proceso de actualización. Una vez que la actualización se ha realizado con éxito, todos esos archivos se eliminarán automáticamente.

Como podrás ver, éstos cambios en la rutina de actualización de Mac OS X Snow Leopard 10.6, para muchos serán bienvenidos, el problema es, que tal y como ya te hemos comentado, ésto sigue siendo un rumor. Sin embargo, si ésto resulta ser ciertro, se trata de cambios que muchos de nosotros veremos con mucho agrado.

Vía | AppleInsider

2 Comentarios

Comments are closed.