El iPhone 4 de Verizon no resultó ser tan exitoso como se esperaba

Al menos los números así lo demuestran en este primer mes de disponibilidad del iPhone en una red distinta a la de AT&T. Se ha filtrado información que afirma que los ejecutivos de ambas compañías, Apple y Verizon, no están satisfechos con las cifras que han arrojado las ventas del dispositivo en esta primera semana de disponibilidad. De las 550,000 unidades del iPhone 4 que se reservaron durante los primeros días de Febrero, 30% de ellas provienen de usuarios de terminales con Android, 25% desde un Blackberry y tan sólo 14% de usuarios que ya eran previamente propietarios de un iPhone en AT&T.

También se han dado a conocer las cifras totales de ventas de 5 de las tiendas más concurridas de Apple en Estados Unidos y podremos observar que las estas son mayores en el caso de la versión CDMA, pero aún así, se esperaba fueran todavía mayores. A continuación, el recuento de ventas.

  • Jueves 10 de Febrero: Verizon vendió 909 unidades y AT&T 539
  • Viernes 11 de Febrero: Verizon vendió 916 unidades y AT&T 680
  • Sábado 12 de Febrero: Verizon vendió 660 unidades y AT&T 471
  • Domingo 13 de Febrero: Verizon vendió 796 unidades y AT&T 701
  • Lunes 14 de Febrero: Verizon vendió 711 unidades y AT&T 618

Se está observando el mismo fenómeno que en su tiempo se dio en China, donde las ventas del iPhone no fueron tan altas como se esperaba. Sin embargo, esa tendencia se ha revertido y la gente ha regresado a las tiendas a comprar el terminal. Es muy probable que esto mismo suceda confirme las semanas pasen y los contratos de permanencia vayan finalizando. Es una realidad que mucha de la gente que aseguró que prefería pagar una penalización con tal de cambiarse de operadora, han reconsiderado su posición y han preferido que su contrato finalice para optar por un iPhone con Verizon.

Vía | The Boy Genius Report