Se crea una nueva categoría en iTunes Connect

Después de haber experimentado algunos “problemas” con aplicaciones potencialmente ofensivas, Apple ha añadido una nueva categoría en iTunes Connect para que los desarrolladores puedan categorizar sus aplicaciones. Esta nueva categoría de aplicaciones se denomina Explícita.

Ahora bien, todavía no está presente en la AppStore. La captura de pantalla que puedes ver arriba de estas líneas fue captada por un desarrollador de aplicaciones de la AppStore. Las páginas especializadas creen que esto es un signo de que Apple está preparando una sección exclusiva para adultos en la AppStore y que en dicha categoría se encontrarán aquellas aplicaciones que la mayoría de la gente considera como “ofensivas“.

Este cambio en la AppStore, es resultado de la remoción de más de 5,000 aplicaciones con contenido “abiertamente sexual“. El cambio en las políticas se dio después de que Apple recibió un sinnúmero de quejas por parte de usuarios que estaban preocupados porque sus hijos pudieran tener acceso a ese tipo de contenido en la AppStore.

Ahora la duda que mucha gente tiene, es si estas 5,000 aplicaciones regresarán a la AppStore y si serán categorizadas de acuerdo a las nuevas políticas de Apple. También hay que recordar que Apple está a punto de poner disponible el iPad para todo el público; este nuevo producto, será un revulsivo para el mercado educativo gracias al lanzamiento de la iBookstore. La entrada de Apple a este segmento del mercado pudo haber sido una de las principales razones de Apple para remover “ese tipo de aplicaciones“.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

Comments are closed.