Se prevee la mejor temporada navideña de la historia para Apple y un 2010 excepcional

apple_logo1

Se espera que Apple tenga ventas excepcionales durante la próxima temporada navideña, para cerrar con broche de oro, unos de los mejores años en la historia de la compañía; lo que significaría que el 2010 podría ser todavía mejor, gracias a las ventas que se esperan del iPhone.

El analista Robert Cihra, junto con Caris & Company, han predicho que las ventas del iPhone en el 2009 subirán un 94% con respecto al 2008, con un total de 26.6 millones de terminales vendidas durante el año. Pero, para 2010 se espera que se vendan cerca de 36.6 millones de iPhones.

Sin embargo, con todo y éstas cifras tan contundentes, Apple sólo llegará a tener el 16% de la cuota de mercado en el segmento de los Smartphones y apenas el 3% del mercado global de teléfonos móviles. El reporte de éste analista predice que, cuando Apple presente sus resultados financieros el 19 del presente mes, el iPhone representará el 25% de los ingresos totales de la compañía. Más específicamente, y como ya lo esperábamos todos, el iPhone representará casi el 100% del crecimiento total de Apple.

Por otro lado, y como otros analistas lo han dicho con anterioridad, el iPod touch, no tendrá tanto crecimiento a partir del 2010, pero que dicho reproductor multimedia de Apple, seguirá siendo el “As bajo la manga” de Apple. Así mismo, también se cree que el trimestre fiscal que terminó en Septiembre terminará con más de 2.8 millones de ordenadores vendidos.

Los rumores de una supuesta renovación en el apartado de los ordenadores, han hecho que los analistas estén optimistas y que ésto, a pesar de que se ha desmentido una supuesta renovación en el corto plazo, hará que las ventas se vean impulsadas como nunca antes. Ha dicho: “No cometan errores, Apple tiene la intención de seguir ganando cuota de mercado con sus ordenadores“.

Por su parte Caris & Company, ha afirmado que el hecho de que Apple haya anunciado que el resurtido de ordenadores se verá afectado durante las próximas semanas, significa que la presentación de nuevo hardware es más que inminente. Así mismo, Caris & Company predice que el precio de la acción de Apple subirá a los $235 Dólares.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

Comments are closed.