Se prevee que Android tenga mejor cuota de mercado que el iPhone para 2012

android-logo

Analistas financieros de Gartner, predicen que Android llegará a tener el 14% de la cuota de mercado global para el año 2012, dejando al iPhone en el tercerlugar con un 13.7% y ambos estarían detras de Symbian que se cree, tendrá el 39% del mercado.

Estas predicciones significan que, la partida de Eric Schmidt del Consejo de Administración de Apple, fue una muy buena estrategia de parte de Google, Sobre todo porque se cree que dicho sistema operativo terminará por ser más popular y mejor que el del iPhone.

Así mismo, los analistas de dicha firma, creen que será el único sistema operativo que podrá “explotar” de manera eficiente todos los servicios de Google basados en la “nube“. Además de que Google continuará actualizando y mejorando Android.

Así mismo han afirmado que, otros factores serán los que harán que Android se convierta en un sistema operativo móvil mucho más funcional. Uno de estos factores, sería su naturaleza abierta, lo cual atrae a los desarrolladores, debido a que Android puede ser implementado en infinidad de dispositivos. Se espera que para 2010, haya la nada despreciable cantidad de 40 diferentes modelos de Smartphones con Android alrededor del mundo.

Otro factor que podría significar una ventaja para Android, sería que dicho sistema operativo se enfoca tanto en las comunicaciones y las tareas, como en las aplicaciones. Mientras que los demás, o se enfocan en las aplicaciones (iPhone) o en la organización (Symbian y Windows Mobile).

Por otro lado, también predicen que  Android y el iPhone serán los encargados de repartirse la cuota de mercado que Palm y RIM irán dejando. Según las predicciones, el mercado global de Smartphones, quedaría de la siguiente manera para 2012:

  • Symbian: 203 millones de terminales, con el 39% del mercado
  • Google Android: 76 millones de terminales, con el 14.5% del mercado
  • iPhone: 71.5 millones de terminales, con el 13.7% del mercado
  • Windows Mobile: 66.8 millones de terminales, con el 12.8% del mercaxdo
  • BlackBerry: 65.25 millones de terminales, con el 12.5% del mercado
  • Variantes de Linux: 28 millones de terminales con el 5.4% del mercado
  • Palm webOS: 11 millones de terminales con el 2.1% del mercado

Esto significaría que Android sería el sistema operativo móvil con mayor crecimiento durante los próximos 3 años, dejando atrás a sistemas operativos móviles que actualmente son los líderes indiscutibles.

Vía | ComputerWorld