Si, al parecer es cierto. De acuerdo a la página web de Apple, si la batería del iPad llega a tener algún fallo la compañía reemplazará el producto en lugar de abrirlo y cambiarle la batería. Claro que esto tiene un precio y será de $99 Dólares más $6.95 del envío. Aunque la gente mal pensada cree que Apple aprovechará para entregar dispositivos reconstruídos.
En la página de Apple se puede leer el siguiente párrafo, el cual está traducido libremente:
«Si tu iPad requiere servicio debido a que la batería ya no tiene la habilidad de retener una carga, Apple reemplazará el iPad por una cuota de servicio. Nota: El iPad no es elegible para el Servicio de Reemplazo de Batería, si el producto ha sido dañado, por ejemplo, como resultado de un accidente, contacto con líquidos, desmontaje, servicio y modificaciones no autorizadas o si el producto no opera correctamente como resultado de alguna avería de algún componente. Por favor revisa los términos y condiciones de reparación de Apple para más detalles».
Este nueva política de Apple podría no ser muy bien vista por la mayoría de los consumidores. Creo que la mayoría de nosotros preferiríamos que Apple efectivamente reemplazara la batería de nuestro iPad en lugar de recibir uno supuestamente nuevo. En mi caso particular me pregunto ¿Que pasará con la información que tengo almacenada en el iPad?
Porque si el iPad retiene nuestra información aunque la batería haya muerto, una vez que el dispositivo esté en manos de Apple, cualquier empleado de la compañía podría tener acceso a información confidencial que a ninguno de nosotros nos gustaría compartir. Ahora, eso no sería todo, tal y como lo comenté más arriba, Apple podría entregarnos un iPad «nueva» (reconstruída), cuestión que estoy seguro, muchos de nosotros no avalaríamos.
Ya veremos en que termina esta nueva política de Apple con respecto al iPad, pero de antemano creo que no será muy bien recibida por la mayoría de los usuarios.
Vía | TiPb