SimCity en Mac, un fracaso anunciado

En marzo de este año salía para Windows una nueva entrega del juego de simulación y gestión de ciudades SimCity, pero los fanáticos de la estrategia civil no pudieron divertirse de buenas a primeras porque el título presentaba muchos errores de instalación y compatibilidad, después de un tiempo se solucionaron, pero las críticas originales nunca dejaron de acompañar al título.

Ayer salió a la venta la versión para OS X y los resultados, lejos de lo que podía esperarse, fueron igual de nefastos: el juego sigue necesitando conexión permanente a Internet para disfrutar del título, algo que quizás no todos los usuarios estén dispuestos a hacer, esto se explica porque las ciudades en SimCity están interconectadas, pero después de los malos resultados en PC Electronic Arts debería haber eliminado este requisito en OS X, pero no. Fueron 6 meses entre una entrega y otra, pero los errores siguen siendo los mismos.

SimCity en Mac 1(1)

Sin embargo, y para empeorar la situación, los usuarios de SimCity para Mac tuvieron muchos problemas de instalación, algunos han comprado el título y todavía no lo han podido instalar por problemas inexplicables de compatibilidad y rendimiento, cuando las computadoras tienen más que sobradas características para correrlo.

En los foros oficiales de Electronic Arts aparecen cientos de pedidos de reparación y advertencias de errores, desde la compatibilidad con el idioma del sistema operativo hasta el proceso de instalación misma, algunos hasta se han quejado por la resolución en las pantallas de la Mac Book Retina y en los nuevos dispositivos iMac.

SimCity en Mac 2(1)

¿Cuáles son los errores más comunes de SimCity para Mac?

  • Problemas de compatibilidad en OS X 10.7.4 y OS X Mavericks
  • Error mutexAlert, una solución momentánea es cambiar el idioma de OS X a inglés o instalar la beta de Origin para Mac
  • Incompatibildiad con altas resoluciones y pantallas Retina
También te puede interesar:
MacBook Pro con 150 aplicaciones corriendo al mismo tiempo

¿Logrará Electronic Arts resolver estos problemas y hacerle honor a una saga como SimCity o veremos como el reboot de 2013 se convierte en una sentencia de muerte por sus múltiples errores?