Seguramente te habrás enterado de que, el día de ayer a tan sólo 5 horas de haberse presentado el navegador Skyfire en la AppStore, el desarrollador decidió retirarlo de la tienda debido a la gran cantidad de descargas que el navegador estaba teniendo. Y es que la gente en Skyfire, asimismo comenzó a experimentar un colapso en sus servidores y no se garantizaba un servicio óptimo para sus clientes. Es por eso que se tomó la decisión de retirar la aplicación en tanto la compañía comenzaba a añadir más capacidad de procesamiento en sus servidores.
El plan de Skyfire, es que la aplicación regrese a la App Store el día de hoy, pero…. «en pequeñas cantidades«. En un comunicado de prensa, se dio a conocer que se irán liberando pequeños «lotes» de descarga durante los próximos días para darle oportunidad a los ingenieros de Skyfire de trabajar para añadir capacidad. En cuanto la aplicación este disponible, sólo unos cuantos cientos de personas la podrán descargar por día y llegando a cierta cantidad de descargas, la aplicación volverá a desaparecer hasta nuevo aviso.
Hacen énfasis en que la experiencia de los usuarios deberá ser la mejor y por ahora es una prioridad, por lo que la «adición de nuevos usuarios«, se dará conforme se les pueda brindar un servicio óptimo. Por otro lado, es muy probable que las quejas de muchos usuarios «internacionales» hayan llegado a oídos de los ejecutivos de la compañía, ya que han afirmado que, en principio, el navegador sólo estará disponible en Estados Unidos y que se irá liberando internacionalmente durante las próximas semanas.
Hacen notar que, durante algunos períodos durante el día, el servicio podría ser muy lento, pero que esta lentitud irá desapareciendo paulatinamente hasta que la gente de la compañía haya finalizado los trabajos necesarios. También han advertido que es probable que esos «lotes» de descarga no estén disponibles diariamente, por lo que piden paciencia. Ayer, hubo quien pensaba que Skyfire había desaparecido de la App Store de una manera misteriosa, pero a los pocos minutos se supo que los servidores de Skyfire colapsaron y se vieron obligados a retirarla para evitar mayores problemas.
Vía | Skyfire