Skype se pronuncia sobre una actualización de su software para el iPhone que permita VoIP sobre redes 3G

Skype ha publicado el día de hoy un vídeo donde se pronuncia sobre una supuesta actualización de la aplicación para el iPhone, en la cual, finalmente se habilitaría el VoIP mediante las redes 3G de los operadores. En principio, se dan por enterados que Apple acaba de cambiar sus políticas a ese respecto y señalan que eso los anima a trabajar sobre una nueva versión de la aplicación.

Poco tiempo antes de que Apple cambiara sus políticas, Peter Parkas de Skype ha señaló lo que todos sabíamos desde hace ya mucho tiempo:

“Muchos de ustedes han estado preguntando cuando estará disponible una versión que permita hacer llamadas en las redes 3G – El Santo Grial de Skype móvil si así lo quieren. Nosotros hemos tenido una versión compatible con las redes 3G desde hace ya bastante rato, pero  gracias a las actuales restricciones de Apple, no podemos ponerla disponible en la AppStore por el momento”.

Una vez que Apple, por fin ha permitido que las aplicaciones VoIP que hay en la AppStore puedan ser capaces de utilizar las redes 3G de los operadores, desarrolladores como Fring y el mismo Skype, han comenzado a trabajar en la actualziación de sus respectivas aplicaciones. Skype, hasta ahora señala que sigue trabajando en su aplicación y dice que estará disponible “muy pronto“.

Pero las buenas noticias no quedan aquí, los propietarios de iPods e iPhones con procesadores ARM, podrán disfrutar del códec de audio SILK, el cual, permitirá que la calidad de las llamadas de skype a Skype, tenga una calidad de audio muy superior a la actual, casi como si estuviéramos escuchando un disco compacto. Quienes han utilizado dicho códec dicen que la diferencia es “de la noche a la mañana“.

La única restricción, como ya te hemos comentado es que, si deseas utilizar dicho códec tendrás que ser propietario de un iPhone 3GS y tu interlocutor, también. En cuanto al iPod touch, necesariamente tendrá que ser de última generación. Con respecto al iPad no han dado mucha información, mientras el producto todavía no esté en el mercado, Skype se está enfocando al iPhone y al iPod touch. Sólo resta esperar algunos días o semanas para que la nueva actualización esté lista… Muy probablemente hasta el lanzamiento del iPhone Software 3.2.

Vía | Skype Blog

1 Comentario

Comments are closed.