Slingplayer para iPhone podrá trabajar en 3G “muy pronto”

La operadora AT&T anunció hace unas pocas horas que finalmente dará su autorización para que la aplicación Slingplayer pueda utilizarse con el ancho de banda de su red 3G. Recuerda que no hace mucho, AT&T prohibió terminantemente que la aplicación pudiera ser utilizada en su red debido a que la misma “se saturaría y causaría fallas graves al resto de los abonados“.

En un comunicado de prensa de la operadora, se puede leer que AT&T ha estado trabajando muy ce cerca con Sling Media desde Diciembre para probar su nueva actualización del SlingPlayer Mobile para el iPhone, la cual, ha sido recientemente optimizada para hacer el que el uso del ancho de banda no sea tanto como se podría esperar.

También señalaron que la optimización reduce el riesgo significativamente de que la aplicación cause una congestión en la red de datos, lo cual perjudicaría a otros clientes. “Pero con esta optimización, podremos ser capaces de soportarla en nuestra red 3G de banda ancha“.

Sin embargo, no está de más recordar que a Sling siempre se le permitió tener esta aplicación en Blackberries, en terminales Windows Mobile y en terminales Symbian, todas corriendo en la red de AT&T. Con respecto a la del iPhone,  el argumento principal de AT&T era que esos 3 sistemas operativos no eran tan potentes como el iPhone Software, es decir “no eran ordenadores como lo es el iPhone” (¿?).

Por otro lado, por si no lo recordabas, Sling llevó este caso ante la FCC y al parecer ganaron el “pleito“, ya que AT&T está haciendo lo que debió de haber hecho desde hace muchos meses, prepararse para permitir que Slingplayer para iPhone pueda utilizarse con la red 3G del operador. Imaginamos que al actualizar la aplicación, la utilización bajo disitintas redes 3G se generalizaría, lo cual es excelente noticia.

Vía | 9to5Mac

2 Comentarios

Comments are closed.