Snow Leopard pierde la habilidad de sincronizar con dispositivos PalmOS

hotsync-logo

Sabemos que PalmOS está casi, casi muerto. Aún así, Apple siempre estuvo al pendiente de que sus ordenadores pudieran sincronizar con dispositivos que incorporaran dicho sistema operativo; pero eso acaba de cambiar con Mac OS X Snow Leopard y de una vez por todas, Apple ha dejado de lado el conducto que permitía que PalmOS sincronizara con Mac OS X.

Esto quiere decir que el iSync de Snow Leopard, no será suficiente para sincronizar dispositivos con PalmOS, necesariamente se tendrá que buscar una solución de terceros. Y es que, incluso antes de que Apple decidiera dejar de dar soporte a éste tipo de sincronización, Palm ya lo había hecho; desde hace ya varios años, dejó de actualizar el software propietario que lo permitía.

Ahora bien, hay rumores que apuntan a que Apple ha decidido ésto, debido a que Palm “truquea” al iTunes para que el Palm Pre pueda sincronizar con el iTunes, “haciéndole creer” que se trata de un iPod; pero definitivamente no creemos que se deba a ésto.

Es un hecho que, desde que Palm anunció que el Palm Centro sería su último terminal con PalmOS, dicha compañía dio por muerto a ese sistema operativo; por lo cual se puede tomar como lo que es: Palm anuncia la desaparición del PalmOS y Apple ya no cree necesario seguir dando soporte al mismo. Simple.

Vía | TamsPalm

1 Comentario

Comments are closed.