Spotify desea ofrecer una aplicación gratuita para el iPhone si Apple lo permite

spotify

Según los expertos, si Spoitify llega al iPhone, los usuarios dejarán de ser esclavos de iTunes. Ya no tendrán que se esclavos tampoco de la capacidad de su dispositivo, así como tampoco ya no tendrán que pagar por cada canción que descargan.

La semana pasada se dieron a conocer los planes de la compañía sueca que está detras de Spotify; sus intenciones son; lanzar una aplicación gratuita para el iPhone, la cual permitirá a los usuarios escuchar música por medio de streaming en vivo sin necesidad de descargar las canciones.

Según la gente de Spotift, ésto les daría a los propietarios del terminal, acceso instantáneo a un catálogo de más de 6 Millones de canciones sin necesidad de preocuparse por espacio en discos duros. Incluso, el usuario tendrá acceso a más canciones que las que tienen cabida en un iPhone de 32 GB.

Así mismo, las canciones podrán ser temporalmente almacenadas en el iPhone, para poder ser reproducidas cuando el usuario lo decida o cuando no tenga acceso a una conexión a Internet. El problema es que, lo primero que tiene que suceder, es que Apple autorice la aplicación.

Spotify para el iPhone, no estará disponible para todos, sólo los que cuenten con el servicio premium el cual, cuesta $15 Dólares al mes por una cantidad ilimitada de streaming. Así como también tendrá mejor calidad de audio que el servicio gratuito de la aplicación.

Jim Butcher, portavoz de Spotify ha dicho que: “Honestamente Spotify no considera que éste servicio sea competidor directo de iTunes, simple y sencillamente porque nadie está haciendo lo que nosotros estams haciendo en éste momento. Confiamos que Apple autorizará la aplicación debida a que mejorará la experiencia de sus usuarios“.

Vía | Time Magazine