Phil Schiller contesta personalmente a los desarrolladores del diccionario censurado

ninjawords

En un acontecimiento nunca antes visto por parte de Apple, Phil Schiller se ha tomado la molestia de contestar personalmente a los desarrolladores de Ninjawords, por las críticas que la compañía recibió con respecto a su sistema de revisión y aprobación de aplicaciones.

Tal respuesta, la ha recibido John Gruber  (responsable de la aplicación) vía correo electrónico; donde Schiller explica detalladamente los motivos por los cuales, en cierto momento la aplicación fue rechazada, porqué es que se considera una aplicación para mayores de 17 años, además de explicar porque fue que se pidió que Apple pidió que el desarrollador esperara a que los controles parentales estuvieran listos para el iPhone.

Según Schiller: “El problema que se encontró con Ninjawords, es que permitía el acceso a términos más vulgares que aquellos encontrados en diccionarios comunes y corrientes; palabras que la gente razonable, podría considerar ofensivas. Una búsqueda rápida en Wikitionary.org, siempre mostrará una gran cantidad de palabras utilizadas en el slang urbano que no se encuentran en diccionarios populares y conocidos“.

Como te podrás dar cuenta, Apple se deslinda de todas las acusaciones del desarrollador. Sin embargo, La recomendación de Schiller al desarrolador fue “haber seguido los consejos de Apple desde un principio y esperar a que estuvieran presentes os controles parentales en el iPhone Software 3.0″.

Apple nunca le pidió directamente al desarrollador censurar el contenido de su aplicación, el desarrollador decidió por si mismo censurarse para entrar al mercado más rápidamente. Aún y cuando el desarrollador decidió censuerar algunos términos, siguieron encontrándose otras palabras vulgares que requirieron implementar controles parentales y recomendaciones a los clientes para que no sea descargada por menores de 17 años“.

Sin duda, éste ha sido un movimiento sin precedente por parte de Apple, ya que es la primera vez que un alto ejecutivo de la compañía defiende el proceso de aprobación de aplicaciones de la AppStore. Aún así, aunque los ejecutivos de Apple defiendan el proceso a capa y espada, todos sabemos que es un proceso que deja mucho que desear.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

Comments are closed.