Sprint, operadora CDMA de Estados Unidos hace publicidad al iPhone

No es nueva la “guerra” entre AT&T, la operadora exclusiva del iPhone y las operadoras CDMA, tecnología predominante en Estados Unidos. Ambas operadoras con dicha tecnología presumen tener las redes 3G más rápidas de dicho país. Cabe recordar que Verizon afirma que su red es la más extensa, rápida y estable.

En esta ocasión, Sprint no ataca al iPhone directamente tal y como Verizon lo hizo no hace mucho. Los ataques son directamente a AT&T, asegurando que la velocidad de navegación del iPhone, se limita al 3G. Y es que Sprint promociona un ruteador portátil Wi-Fi con tecnología 4G.

El anuncio tiene como título, “Haz tu iPhone 4G“, donde Sprint promociona un dispositivo que permite accesar la red inalámbrica móvil de la operadora a una velocidad supuestamente 10 veces superior a la de AT&T. Y claro, aprovechándose de la creciente popularidad del iPhone, dicho terminal tiene un lugar preponderante en la publicidad.

Sprint asegura que al utilizar un dispositivo como el que se promociona, en conjunto con un iPhone, la velocidad de navegación sería infinitamente mayor. Y para enfatizar su dicho, se muestra como un vídeo descargado desde Internet, se reproduce instantáneamente en el terminal de Apple.

Esta publicidad de Sprint es bastante similar a la que en su momento dio a conocer Verizon, donde supuestamente la operadora tendría disponibles planes de datos bastante más económicos que los de AT&T, para que por medio del Mi-Fi, el iPad se pudiera conectar a Internet.

El gran problema en Estados Unidos y casi en todos los mercados donde está presente el iPhone, es que, será necesario contratar un plan de voz y datos. No es posible contratar sólo el plan de voz. Así que, ya sea con Verizon o con Sprint, si el usuario quiere experimentar una velocidad supuestamente superior a la de AT&T con un iPhone, tendría que pagar por 2 planes de datos adicionalmente del de voz.

¿Que opinión te merece la publicidad? Para mi que el enfoque que se le ha dado no es el correcto. En fin, aún así habrá quien esté convencido que es la mejor opción.

Vía | AppleInsider