Steve Jobs amenazó al ex CEO de Sun con demandarlo por Looking Glass en el 2003

De acuerdo con Jonathan Schwartz, quien fuera CEO de Sun, Steve Jobs amenazó con demandarlo por medio de una llamada telefónica cuyo contenido se ha dado a conocer hace muy poco tiempo. Esto sucedió cuando Schwartz presentó Looking Glass, un concepto de interfaz gráfica muy similar a Mac OS X.

Ahora, Schwartz contraataca dando a conocer la conversación que sostuvieron ambos. Después de la amenaza de Steve Jobs, Schwartz le dijo a Jobs lo siguiente:

Steve, estaba viendo tu última presentación y Keynote se ve casi idéntica a Concurrence ¿Tienes dicha propiedad intelectual? La última vez que tuve oportunidad de investigar, Mac OS X está basado en Unix. Creo que Sun tiene algunas patentes de sistemas operativos“.

Señala que después de haberle dicho esto, Steve Jobs guardó silencio.

Según Schwartz Concurrence es un producto para presentaciones “construído” por Lighthouse Design, una compañía en la cual estuvo inmiscuido en su fundación y que fue adquirida por Sun en 1996. También señaló que programó aplicaciones para NeXTSTEP, el sistema operativo basado en Unix y que actualmente es la base de todos los productos de Apple. Recuerda que NeXT fue adquirido por Apple en 1996. Comenta también que Steve Jobs utilizó Concurrence por muchos años y que cuando Apple programó su herramienta para presentaciones, la principal “fuente de inspiración” fue precisamente Concurrence.

Cree que después de haber finalizado la llamada telefónica, Steve Jobs se dio cuenta del error que había cometido, sobre todo después de conocer que Sun también tiene bastante software protegido con propiedad intelectual. Cuestión que según él, ayudaría a Sun a combatir a Apple en caso de una demanda de la empresa de Cupertino.

Vía | Silicon Alley Insider

1 Comentario

Comments are closed.