Steve Jobs ‘confirma’ AirPlay para Safari para iOS

De acuerdo a un supuesto correo electrónico enviado a Steve Jobs; AirPlay, una de las principales características del iOSs 4.2, será implementado también en Safari y en aplicaciones de terceros para iOS. La pregunta del usuario que envió el correo electrónico a Jobs, fue la siguiente:

“Hola, recientemente actualicé mi iPhone y mi iPad al 4.2. Creo que mi característica favorita es AirPlay. Es sencillamente increíble y la compartición de contenido es realmente sencilla. Recientemente también compré un Apple TV y me estaba preguntando si en un futuro AirPlay trabajará con vídeos desde Safari y con aplicaciones de terceros. Espero obtener una respuesta”.

La respuesta de Steve Jobs (si es que se trata de él), fiel a su costumbre, muy escueta:

“Sí, esperamos añadir esas características a AirPlay en el 2011.

Enviado desde mi iPhone”

Todos los que hemos tenido oportunidad de utilizar AirPlay, sabemos que por el momento, sólo es posible hacer streaming de audio desde la aplicación iPod y vídeo desde la aplicación nativa y desde la aplicación de YouTube. La mayoría de nosotros quisiéramos que el streaming de vídeo fuera posible prácticamente desde cualquier aplicación instalada en el terminal. El problema, es que Apple no ha proveído a sus desarrolladores de una API que lo haga posible; aunque ya se conocen “hacks” que lo permiten.

Hay quien cree que esta característica se implementará en la próxima versión del iOS, aunque a decir verdad, es poco probable ya que Apple primeramente está enfocando sus esfuerzos en la difusión de contenidos digitales por suscripción provenientes de periódicos y revistas.

Vía | MacRumors

También te puede interesar:
Los códigos promocionales de la App Store ya pueden ser utilizados a nivel global