Steve Jobs ha recibido un dividendo de $48 millones de Dólares por su participación en Disney

Steve Jobs cobrará apenas $1 Dólar en Apple y aún así gana mucho dinero por la cantidad de acciones que posee de la compañía que él fundó hace ya, muchos años. Pero ese no es su único ingreso, ya que se ha estimado que durante el 2009, tuvo un dividendo aproximado de $48 millones de Dólares por la participación de las acciones que posee en el emporio del entretenimiento Disney.

Según Seeking Alpha, el hecho de no haber vendido sus acciones de Apple, junto con el 7% de las acciones que posee de Disney, hace que Jobs no esté buscando dinero por otra parte. El reporte de Seeking Alpha dice que Steve Jobs es el mayor “inversionista de dividendos” en el mundo. Y es que sólo basta recordar por enésima vez que Jobs es la persona que más acciones de Disney posee con aproximadamente 138 millones de acciones, después de haber vendido a Disney los Pixar Animation Studios en el 2006.

Disney ha pagado dividendos de $0.35 Céntimos por acción durantre los pasados 3 años, lo cual, si se multiplica por las 138 millones de acciones, da como resultado $48.3 millones de Dólares de ganancia. Gracias a las inversiones que Jobs ha hecho durante su vida, Seeking Alpha lo considera como una de las personas más inteligentes y y respetadas del planeta.

Vía | 9to5Mac