Steve Jobs no aclara nada sobre la recopilación de datos de geolocalización en iOS

Steve Jobs no aclara nada sobre la recopilación de datos de geolocalización en iOS 3

Mientras varios países se van sumando a los que ya han dicho oficialmente que pedirán explicaciones sobre el tema de la recopilación de datos de usuario y localización en iOS, cuando la geolocalización está deshabilitada, el CEO de Apple ha salido al paso de la polvareda respondiendo a un usuario; mientras algunos medios apuntan que la respuesta de Jobs cierra el asunto fulminantemente, otros pocos creemos que Jobs no aporta absolutamente nada al tema, así que, estamos en las mismas.

Vaya por delante que en los últimos tiempos, parece que está de moda que cualquier usuario escriba directamente a Jobs y este, como no podía ser de otra forma, responde rápidamente. Un usuario de Macrumors parece que ha escrito al propio Jobs pidiendo explicaciones al respecto, y dando muestras de la intención de pasarse a Android que, según este usuario, no recopila datos privados del usuario. La respuesta de Jobs se ha limitado a asegurar que si, que Android lo hace, pero que Apple, no. El colofón es que, según Jobs, la información que circula al respecto es falsa.

Como siempre, la escueta respuesta de Jobs tiene muchas interpretaciones y no desvela nada de nada. Da la sensación de que todos los que están demostrando que iOS recopila datos privados de localización de usuarios están equivocados; pero lo mejor de todo es que quien tiene las respuestas al tema, se niega a darlas. También se podría decir que Jobs tilda de mentirosos a todos, pero a falta de matices en la respuesta, deberemos contentarnos con la ambiguedad y que cada uno saque sus conclusiones.

También te puede interesar:
Steve Jobs culpa a los gobiernos del precio del iPad en varios países europeos

Entiendo que tarde o temprano se dará por zanjado el asunto, pero por ahora, el baile sigue muy animado.

Ir arriba