Steve Jobs no quería una TV de Apple

Aunque Apple TV es uno de los productos de Apple que más viene creciendo en los últimos tiempos, en las últimas horas se ha corrido el rumor de que Steve Jobs, el principal valedor de la empresa, no estaba a favor del lanzamiento de un servicio de televisión. A continuación, vamos a analizar los detalles al respecto, y por qué Jobs se negaba a este producto.

El caso es que siempre ha sido uno de los rumores más presentes en el sector tecnológico, tanto en cuanto al lanzamiento final de un televisor diseñado por Apple, que funcionaría de la mano con el servicio de Apple TV, además de otros. Sin embargo, en el caso específico del televisor, debemos decir que una fuente confiable ha señalado que el propio Steve Jobs se negaba de forma rotunda a su desarrollo.

Apple Inc. CEO and co-founder, Steve Jobs health

El rumor ha sido confirmado por el antiguo periodista del Wall Street Journal especializado en Apple, Yukari Iwatani Kane. El hombre ha presentado recientemente su último libro, denominado “Haunted Empire: Apple After Steve Jobs”, y son varios los medios que por estas horas se vienen haciendo eco de las palabras que allí podemos encontrar en relación con la negativa de Jobs al televisor de Apple.

El caso es que según se cuenta en esta producción, en una de las reuniones anuales que los 100 hombres más importantes de Apple tenían, concretamente la última en la que Steve Jobs estuvo vivo, fue el propio creador de la firma de Cupertino el que aseguró que no se encontraba a favor del lanzamiento de un televisor de Apple.

Steve Jobs Apple TV 2

El problema, según decía Steve Jobs, es que los móviles pueden ser cambiados por cuestiones lógicas cada unos dos años, mientras que en el caso de los televisores recién al cabo de una década hay que cambiarlos, así que los márgenes de ganancia son mínimos.