Steve Jobs podría ser nombrado por la revista Time como El Hombre del Año

steve_jobs_pet

Cada año, la revista norteamericana Time nombra lo que a su parecer es el Hombre del Año, y ya tiene a sus “semifinalistas” para éste 2009. Entre ellos, se encuentra Steve Jobs. Y no es nada extraño, toda vez que Jobs fue nombrado el CEO de la década por la revista Fortune.

Según Time, Jobs tiene a favor que ha sido nombrado el CEO de la década hace apenas 1 mes. Ha marcado tendencia en el mundo tecnológico, mostrando a las demás compañías “como se hace“. La AppStore ha sobrepasado los 1,000 millones de descargas, probando que la gente está dispuesta a pagar “por cierto tipo de contenido“, además de lanzar una nueva versión del iPhone, mejorando cada vez, la anterior.

Ahora bien, también hay factores en contra que podrían hacer que Jobs no reciba este nombramiento. El principal, es el hecho de haberse ausentado de su puesto en Apple por la conocida enfermedad que padeció. También podría jugar en su contra, el hecho de los problemas que la red de AT&T está experimentando últimamente. Y esto no queda aquí, sino que el lanzamiento del sistema operativo de Google y el Palm Pre de Palm podrían ser un factor determinante para negarle el privilegio a Jobs ya que se consiera que tanto el Palm Pre como el sistema operativo de Google podrían llegar a tentar a varios usuarios para dejar el iPhone.

Ahora bien, las páginas especializadas consideran un factor en contra muy importante el hecho de que Jobs se haya ausentado de Apple durante bastante tiempo debido a el trasplante de hígado del que fue objeto, pero señalan que no toman en cuenta su triunfal regreso y sobre todo, sus ganas de seguir innovando en la industria informática. Además, también consideran que, el hecho de que AT&T tenga tantas fallas no es culpa ni de Apple, ni de Jobs. Por el contrario, creen que AT&T tendría que seguir trabajando para proveer servicio de calidad a sus abonados independientemente del iPhone.

Hasta el momento, Jobs se encuentra en tercer lugar, atrás de los ciudadanos iraníes que protestaron por la reelección del presidente Ahmadinejad (1er. Lugar) y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (2do. Lugar). Dentro de lpoco se sabrán los resultados finales.

Vía | Time Magazine