The Beatles: Su música todavía tendrá que esperar para ser incluída en la iTunes Music Store

beatles1

Muchos consideran a The Beatles como la banda de Rock más exitosa de la historia, muchos de nosotros, aunque no vivimos durante su época, los seguimos escuchando y considerándolos todos unos genios. Pero cuando se trata de las nuevas tecnologías, ésta banda se ha quedado muchos pasos atrás; y no porque ellos lo hayan decidido, sino que los intereses creados al rededor de la banda así lo han hecho

Y es que sólo basta ver que no han podido llegar a ninguna tienda virtual de música, su música se sigue vendiendo mediante los medios tradicionales y eso sin duda, está haciendo que mucha gente deje de ganar dinero, aunado a que la tendencia ya no es comprar discos compactos con música, sino comprarla en las tiendas virtuales y en formato digital.

Se han hecho infinidad de esfuerzos para llevar a The Beatles a la iTunes Music Store, pero por cuestiones desconocidas, no han podido hacer su debút en dicha tienda; y las veces que se pensaba que por fin llegaría, los intereses de mucha gente lo han impedido.

Incluso, hasta se ha dicho que el supuesto evento de Apple donde se presentará la nueva generación de iPods, podría ser la fecha ideal para también presentar el catálogo completo de la exitosa banda en iTunes, debido a que ese mismo día el sello discográfico de la banda presentará algunos nuevos discos compactos de la banda, junto con el lanzamiento de el juego de vídeo de Rock Band con las canciones de The Beatles.

Sin embargo, les tenemos un muy mala noticia, el sello discográfico de la banda ha publicado una nota de prensa donde se desmiente el hecho de que se podría presentar el catálogo completo de The Beatles en la iTunes Music Store, debido a que “las discusiones sobre la distribución digital de la música de la banda continuarán. Por el momento no hay más información al respecto“.

Y claro, los amantes de los rumores, también comentaban que con el supuesto lanzamiento del formato Cocktail, el lanzamiento del catálogo del grupo musical en cuestión, se vería aderezado con una nueva tecnología que haría que la experiencia fuera de una vez por todas, completa.

Una vez más, las especulaciones y los deseos se han venido abajo, por lo pronto tendremos que seguir escuhando a The Beatles, ya sea por medio de los medios tradicionales, o simplemente convirtiendo su música por nuestros propios medios a formato digital. ¿Cuando veremos a The Beatles en la iTunes Music Store? Después de habernos enterado de ésto, te podemos decir que creemos que pasaran todavía algunos años para que ésto suceda.

Vía | 9to5Mac