Todas las operadoras se suben al carro del iPad… pero cuidado

Desde ayer por la tarde, a partir de cuando se conoció que el iPad en todo el mundo se retrasaba, todas las operadoras -o al menos las más grandes- se han lanzado al anuncio unánime de que van a ofrecer planes de datos para el iPad; la última operadora, ha sido Telefónica. Se sobreentiende que en todos los casos, las operadoras también van a vender el iPad como producto, junto a los servicios de datos, opcionalmente.

El hecho de que por primera vez desde de que Apple empezó a lanzar productos que requieren de servicios aparte con un pago adicional pueda ser ofertado por todo el mundo implica a primera vista que los beneficiados seremos los usuarios, puesto que podremos escoger lo que más nos conviene, mientras las operadoras intentarán ofrecer lo mejor a un precio menor. Pero para mi, que solamente es un espejismo.

Si bien se abre la posibilidad de que sea mínimamente fácil encontrar un iPad en cualquier parte, a falta de una Apple Store en España -cosa que también está por verno significa, ni por asomo, que pueda encontrarse un iPad en cualquier tienda de cualquier operadora. Pero al respecto de los planes de precios cabe otra posibilidad.

Es posible que Apple haya empujado a las operadoras a fijar unos precios mínimos e incluso que parte de los beneficios vayan a parar a Cupertino. Por lo tanto, podríamos encontrarnos con que todo el mundo ofrece lo mismo al mismo precio, y la diferencia será en cuestiones de calidad del servicio.  Sería la primera vez que en España tenemos la oportunidad de escoger lo mismo y que la balanza pesaría más en favor o en contra de la operadora de turno en base a la calidad de su producto.

La base de esta teoría se sienta sobre el simple hecho de que cuando una operadora anunció sus intenciones al respecto del iPad, todas hicieron lo propio, pero ninguna entró en detalles. Para mi, que el día que se desvelen los precios, a la que salga una operadora anunciando sus servicios, estos será más caros que las operadoras que lo harán a continuación. Por si acaso, mi consejo es evitar las precipitaciones y no comprometerse con la primera operadora que fije los precios de sus planes, ni que sea por si acaso. Total, parece ser que habrá tiempo para escoger.

1 Comentario

Comments are closed.