Un iPhone flexible, lo próximo que prepara Apple

Cuando Apple lanzó el iPhone 6 Plus, la versión más grande de su último buque insignia, no se hicieron esperar las críticas de los usuarios que anunciaban que el dispositivo se doblaba cuando lo llevaban en el bolsillo mucho tiempo. Ahora, como una ingeniosa respuesta a esa problemática, parece que la gente de la firma californiana está preparando para los próximos meses el lanzamiento de un iPhone flexible, que de seguro revolucionará el mercado.

¿Cómo sería un iPhone flexible?

Al respecto hay que destacar que la de un iPhone flexible es una de las últimas patentes que le fueron adjudicadas a la gente de Apple en estas horas, lo que ha servido para alimentar todos los rumores acerca de nuevos proyectos de la californiana. En tal aspecto, no podemos dejar de tener en cuenta que se trataría de un dispositivo con un tamaño de pantalla al estilo phablet, aunque desde luego pueden faltar incluso años para su lanzamiento oficial.

Un iPhone flexible
Wikipedia

En cualquier caso, esos episodios de iPhone 6 doblados que mencionábamos en el pasado, dejaron bien en claro que un iPhone flexible podría ser de utilidad para algún público, especialmente el que tiene que viajar en buses o trenes y está obligado a ir sentado. Por eso, sobre la patente algunas fuentes cercanas a la firma han señalado que “sería por lo tanto deseable poder ofrecer dispositivos electrónicos mejorados” respecto de los ya conocidos.

Por supuesto, la sola idea de un iPhone flexible necesitaría de adelantos tecnológicos por parte de los desarrolladores de Apple, que tendrían que poder proteger primero el núcleo del dispositivo, además de la pantalla. Incluso, serían necesarios algunos elementos internos también flexibles, entre los que podemos mencionar las baterías, como así también los circuitos, pero con un CPU rígido para evitar problemas de funcionamiento.

¿Te gustaría ver un iPhone flexible?