Un pequeño vistazo a la calidad de las fotografías del iPhone 4

No hace falta ser experto en fotografía para darte cuenta que la calidad de las fotografías del nuevo iPhone 4 es infinitamente superior a la que se tiene en el iPhone 3GS. Es por eso, que desde ahora te podemos comentar que una de las mejoras más significativas, independientemente de todo lo demás, es la cámara fotográfica del terminal.

Si, la cámara es de 5 megapixeles. Pareciera que es de mayor calidad. Y es que, los megapixeles no lo son todo;  al menos, eso es lo que nos dicen los expertos en fotografía. Y al parecer, en este caso aplica más que en ningún otro.Cabe recordar que el sistema de la cámara del iPhone 4 es totalmente nuevo.

Podremos decir que la resolución de esta cámara ni siquiera se acerca a terminales que incorporan óptica de 8 o más megapixeles, pero te puedo apostar sin temor a equivocarme, que dichas fotos, no le piden nada a ninguna otra tomada con “aquellos” terminales.

Y es que hasta el mismo Steve Jobs explicó durante la keynote de apertura de la WWDC 2010, que en la calidad de las fotografías, no sólo tiene que ver el sensor y la cantidad de megapixeles del mismo, sino que también se involucran una gran cantidad de factores externos.

Si estas fotografías no tienen retoque alguno, tal y como Apple asegura, debemos aceptar que la mejora en la cámara también es radical. Sin duda estas imágenes tienen una calidad envidiable. Sobre todo, proviniendo de un iPhone, un terminal que nunca ha sobresalido por la calidad de sus fotografías.

Algunos expertos en fotografía consideran que el procesamiento del sensor peca de sobre saturación y sobre exposición, pero dicen que se trata de un pecado menor, tomando en cuenta que la mayoría de las cámaras digitales sufren del mismo mal. Otro detalle a tomar en cuenta, es que ambas fotografías han sido tomadas en condiciones óptimas de iluminación; lo cual no garantiza el mismo desempeño en condiciones adversas.

Cabe recordar que otro aspecto que podría ir en detrimento de la calidad de las imágenes es el “Zoom” o acercamiento digital de 5x.  Es un hecho que, mientras no tengamos el terminal en nuestras manos y no tomemos nuestras propias fotografías, no podremos decir si la cámara del iPhone 4 realmente mejoró, pero al ver este par de imágenes, a muchos nos hace pensar que así ha sido. Habrá que esperar algunas semanas para saberlo.

Vía | MacRumors