Unibox, un nuevo cliente de correo en OS X

Unibox es una de las tantas alternativas que buscan mejorar el cliente de correo electrónico de OS X. La aplicación cuenta con una interfaz muy similar a la original, pero con matices. La ventana esta dividida en dos partes, a la izquierda encontraremos la lista de contactos que nos han enviado correos, y a la derecha el mensaje propiamente dicho.

El estilo de presentación es más personal, pudiendo ver todo lo que nos envío un mismo contacto en forma de conversación, similar a lo que hace actualmente Outlook.com. Para organizar los mensajes que van llegando, Unibox actualiza el listado de contactos con aquellos que nos han escrito más recientemente, así tendremos acceso a los correos importantes en solo unos pocos click.

Unibox 1 (500x200)

Otro aspecto interesante de Unibox es el de los archivos adjuntos. Los unifica todos bajo un mismo remitente, pudiendo elegirlos a través de una vista de miniaturas, muy útil en caso de recibir muchos archivos y no querer abrir los correos uno por uno buscando el indicado. Aquí, la presentación es verdaderamente práctica, como si se tratará de una carpeta tradicional de la computadora.

Unibox arma una carpeta con todos los adjuntos, sin importar el remitente, así que podrás encontrar cualquier archivo siempre y cuando te lo hayan enviado, no importa si no recuerdas el nombre, la fecha o el tipo de archivo.

Unibox 2 (500x200)

El sistema utilizado para organizar los mensajes hace que el uso de etiquetas sea casi inútil, así que para algunos usuarios puede que Unibox no sea una solución atractiva. Sin embargo, vale la pena probarlo para gestionar un poco mejor y de forma más rápida los mensajes que llegan, siempre y cuando no estés cómodo con el cliente oficial de OS X. Dale una oportunidad y comparte tu experiencia con nosotros.

También te puede interesar:
Adium 1.2, versión final disponible