Vídeo: Creación de una portada de la revista MacWorld

Interesante vídeo nos hemos encontrado en el Blog de Peter Belanger (conocido diseñador de portadas para revistas), después de haber trabajado y creado la última portada de la conocida revista Macworld. En éste vídeo Belanger ha querido enseñarnos todo lo que implica hacer una portada de una revista. Y que mejor, que sea para la revista MacWorld. Sse ha centrado en 3 diferentes áreas: La fotografía, Photoshop y diseño.

Belanger eligió un lapso de tiempo que muestra absolutamente todo lo que se tiene que hacer, en tan sólo unos pocos minutos. Para que te des una idea, 24 horas, equivalen a 30 segundos de vídeo. Y aún y cuando, después de haber visto el vídeo creas que el proceso es sencillo, Belanger comenta que no, que al contrario, el proceso es tedioso y lento.

Incluso, comenta que muchos detalles fueron dejados fuera del vídeo para no hacerlo aburrido. También afirma que el vídeo comenzó a tomarse una vez que la revista ya había elegido 3 posibles portadas. Es decir, se dejaron fuera muchas sesiones fotográficas, muchas reuniones y algunos otros detalles.

Para información de los más curiosos; la cámara que se utilizó fue la Canon 5D Mark II con una lente 24mm-70mm. Belanger dice que eligió dicha cámara por la gran calidad de imagen con la que cuenta con ISOs muy altos. El formato RAW de dicha cámara le dio la flexibilidad que el buscaba al momento de la manipulación de la imagen.

Merece la pena verlo, disfrútalo.

Vía | Peter Belanger Blog

También te puede interesar:
Vídeo: Demo de Street Fighter 4 para el iPhone

1 Comentario

Comments are closed.