Vídeo: Opera está desarrollado una versión de su navegador para el iPhone

Uno de los grandes “acontecimientos” en el Mobile World Congress de Barcelona, el cual se está llevando a cabo ahora mismo, es que Opera, el desarrollador del navegador móvil del mismo nombre, está desarrollando un navegador para el iPhone.

Sin embargo, este navegador no puede ser considerado como un navegador “normal” ya que una vez que le damos click a un enlace, el navegador envía la información a los servidores propios de Opera, los cuales, interpretan la página y envían al usuario un archivo mucho más pequeño que la página web original, la cual, a su vez, se representa en el dispositivo. Para los que no lo sabían, generalmente se trata de un archivo de imagen con enlaces “mapeados” que permiten navegar.

Otro pequeño detalle, es que dicha página, suele no tener interactividad. Sin duda un sistema bastante bueno para Smartphones que navegan en Internet Vía WAP, debido a la dificultad que les representa abrir una página web normal. Ahora bien, este sistema significaría un incremento en la velocidad de navegación de un 5%, lo cual es demasiado según los expertos.

Además de que, los navegadores móviles “normales” hacen un excelente trabajo interpretando la mayorái de los protocolos de las páginas web, incluído el HTML5, que se podría ya considerar un estándar hoy día. El vídeo que acompaña estas líneas muestra una versión Alfa de lo que sería el navegador Opera para el iPhone y que, como te podrás dar cuenta, es bastante lento y con muchos problemas.

Ahora bien, la pregunta que se hacen los expertos de la industria y yo también, ¿Será necesario contar con una alternativa como lo podría llegar a ser el Opera en el iPhone? y por otro lado ¿Apple permitirá que llegue el Opera a la AppStore? Yo creo que no, pero sólo el tiempo me dará la razón.

Vía | 9to5Mac

1 Comentario

Comments are closed.