Ya está disponible el iPhone OS SDK 4 beta 3

Ya está disponible para descarga la siguiente versión del iPhone OS 4 en su versión beta. Merece la pena comentar que la versión anterior traía muchos problemas y sólo resta esperar a que dichos inconvenientes hayan sido corregidos en esta nueva versión; sobre todo porque cada día se acerca más la supuesta fecha de lanzamiento.

Esa fecha de lanzamiento, seguramente tendrá lugar durante el WWDC 2010, el cual, está programado para la segunda semana de Junio. Como siempre suele suceder, Apple no ha dado a conocer mayores detalles sobre esta nueva versión del SDK, pero de todas formas es bueno saber que Apple sigue trabajando arduamente para entregarnos un sistema operativo funcional.

Ahora si, falta relativamente poco tiempo para que Apple de a conocer esta nueva versión del iPhone OS, menos de 40 días. Y a decir verdad, personalmente, yo si estoy entusiasmado por contar con la multitarea que Jobs mostró hace algunas semanas . Aunque no se trate de lo que esperaba en un principio, seguramente nos mantendrá satisfechos a más de uno.

Si eres desarrollador de aplicaciones para el iPhone y estás registrado en el programa de desarrollo de la compañía, lo podrás descargar desde el iPhone Dev Center.

Actualización:

Quien ya ha tenido oportunidad de probarlo, reporta que la primera versión que estuvo disponible se tuvo que retirar de la web de Apple por supuestos problemas con la instalación del mismo. También se reporta que es significativamente más estable que las versiones anteriores. Incluso, las funcionalidades de la cámara de fotos han sido restauradas.

Se menciona asimismo que hay un nuevo “widget” que gestiona la música del reproductor multimedia y un “candado de orientación” que trabaja de manera similar al interruptor físico del iPad. Sin embargo y como era de esperarse, la orientación por defecto será vertical. Además de que, la pantalla principal del iPhone (pantalla donde están los iconos de aplicaciones), sólo trabajará en la orientación vertical.

No está de más mencionar que, al tratarse de una versión beta, hay algunas funcionalidades que todavía están deshabilitadas, entre ellas, la mensajería.

1 Comentario

Comments are closed.