Apple podría cambiar la sección 3.3.1 para evitar una investigación antimonopolio

Al respecto de la posibilidad muy cercana que Apple se vea sometida a investigación por posible monopolio, después de que forzase a los desarrolladores a no utilizar plataformas de desarrollo como Flash de Adobe muy concretas en el SDK del iPhone OS 4, parece que la compañía estaría dispuesta a dar marcha atrás en sus pretensiones con el fin de evitar que se aireen los trapos sucios internos de Cupertino.

Se apunta que es muy posible que los reguladores dejen de impulsar una investigación si se encuentra la forma de que los desarrolladores puedan utilizar otras plataformas además de las que permite Apple.  Una persona familiarizada con la situación citada por el Wall Street Journal, que Apple podría modificar las condiciones de la cláusula de la discórdia, si con eso se evita una investigación.

A todo esto, y teniendo en cuenta que Apple menciona en dicho contrato que se reserva el derecho de aprobar o rechazar cualquier aplicación, y que no suele dar explicaciones al respecto -y de ahí que a este respecto haya tanto follón desde hace años-, creo que si internamente siguiera haciendo lo mismo, añadiendo la norma interna de rechazar automáticamente cualquier app portada desde Flash, pero sin mencionar este detalle en el contrato para desarrolladores, nadie se hubiera dado cuenta. ¿Y si alguien se hubiera dado cuenta, qué? Total, Apple seguiría haciendo lo que cree conveniente.