¿Apple presentará la próxima semana iTunes 9?

itunes_icono

Teoría descabellada donde las haya para algunos, pero para otros es un ey, pues podría ser. Ahora que ya es oficial que Apple está preparando un evento para el día 9, acabo de caer en la cuenta de que ese día es como el día de la bestia, pero al revés: 9 de septiembre del 2009, ó 9-9-09. Para mi, el hecho de que Apple haya decidido escoger precisamente esta fecha no es casualidad.

No son pocos los que miran con reservas esta fecha, porque no coincide con el modus operandi de Apple en cuanto a los calendarios. De hecho muchos apuntan que el adelanto del lanzamiento de Mac OS X Snow Leopard es debido a adelantarse a Windows 7. Personalmente creo que Snow Leopard usa como caballo de batalla la potencia y fluidez necesaria para hacer mucho, pero entre otras, está la capacidad para mover suavemente casi cualquier cosa con QuickTime X, vídeos en alta definición inlcuidos. Poca broma en este sentido, porque ya hace tiempo que la compañía va lanzando indirectas.  Ya empiezan a haber películas en alta definición en iTunes -en algunos países- y es evidente que tarde o temprano, Apple se abrirá a lo que se dice que es el formato del futuro.

En toda esta ensalada de la alta definición iTunes tendrá un papel importante, tanto el software como la tienda. Y que mejor fecha para lanzar la versión 9, que el 9-9-09. Evidentemente habría un salto abismal entre versiones, pero estaría a la altura de lo que se está comentando últimamente.

Insisto; para mi, que Apple haya escogido esta fecha no es casualidad; tiene que haber algo.

2 Comentarios

  1. 9/9/2009 –> Toda la discografía oficial de los Beatles en la Store. Eso es lo especial.
    Después apuesto por nuevos ipod, seguro los touch y posibles el classic y el nano. También nuevo Itunes.

  2. ojala que tambien presentaran un Televisor LCD, FullHD con HDMI para competir en ese mercado …

    soñar es gratis…

Comments are closed.