Apple actúa rápido y soluciona el problema que inhabilitaba el puerto Ethernet de los Mac

La todopoderosa Apple ha vuelto a cometer un gran fallo en una de sus últimas actualizaciones lanzadas para Mac, ya que esa actualización incluía un bug que deshabilitaba el puerto Ethernet del equipo, lo que impedía poder navegar por la red utilizando este medio.

Cada vez que una compañía lanza una actualización de algún sistema operativos o cualquier otra herramienta, espera que los problemas que pudiera tener esa herramienta o bien los problemas de seguridad encontrados se queden solucionados, pero lo que no uno nunca se espera es que petan la pata hasta el fondo y provoquen importantes problemas. Es lo que le ha ocurrido este fin de semana a Apple, que lanzó una actualización de seguridad para su sistema operativo pero que además de conseguir ese objetivo, también deshabilitaba el uso del puerto ethernet. No hay duda de que de esta forma solucionaban cualquier problema de seguridad que pudieran venir de navegar por la red, pero no creo que fuera esa precisamente su intención.

Miles de usuarios enojados por el problema

problema puerto ethernet mac
Fuente: todoappleblog

Como suele ocurrir en muchas ocasiones, se trató de un parche de seguridad que fue liberado silenciosamente pero con el que no tardaron en aparecer usuarios enfadados en todo el mundo que empezaron a quejarse del grave problema que les estaba causando esa actualización, ya que se dieron cuenta que el puerto ethernet de sus Mac dejó de funcionar, lo que provocó que los equipos informáticos únicamente pudieran conectarse a la red por medio del uso de una conexión inalámbrica WiFi.

Esta actualización, lo que hacía era que el driver Apple BCM5701 Ethernet dejara de funcionar correctamente, lo que hacía que los equipos no pudieran controlar la tarjeta de red impidiendo que se pudieran conectar a Internet.

También te puede interesar:
Apple actualiza Final Cut Pro, Motion y Compressor

Los usuarios que llevaron a cabo la actualización, tras reiniciar su computadora, se daban cuenta que no podían conectarse a la red mediante cable, aunque si que podían hacerlo utilizando el sistema wifi.

Apple reacciona rápidamente lanzando una nueva actualización

problema puerto ethernet apple
Fuente: bssl

Ante las miles de quejas lanzadas por usuarios de la compañía de la manzana que se encontraron en la situación de no poder navegar por la red por culpa de esta actualización, la compañía ha actuado rápidamente para solucionar esta situación.

Según han informado, el problema estaba localizado en la actualización de seguridad 031-51913 Incompatible Kernel Extension Configuration Data 3.28.1, y para saber si sufrimos este problema, lo podemos hacer accediendo al menú Apple en la zona superior izquierda mientras pulsamos la tecla ALT. Sin soltar accedemos a “Información del sistema” y en ese menú buscaremos la opción Software. Una vez dentro, localizaremos “Incompatible Kernel Extension Configuration Data“. Si la última versión es la 3.28.1 será necesario actualizar para solucionar el problema.

Para los que estén sufriendo este problema y necesiten llevar a cabo la actualización, lo primero que deben hacer es abrir el terminal. A continuación escribiremos el comando “sudo softwareupdate –background” para que se lleve la actualización. Cuando termine el proceso, será necesario llevar a cabo el reinicio del equipo para que se apliquen los cambios y todo vuelva a la normalidad.

Rumores sobre la llegada del iPhone 5se y el iPad Pro mini

nuevo iphone 5se
Fuente: geekuptube

Pero no todo en los últimos días iban a ser malas noticias desde el cuartel general de Cupertino ya que han desvelado la fecha de presentación de dos nuevos dispositivos móviles para el día 21 de marzo. Se trata del lanzamiento del iPhone 5se y de la tablet iPad Pro Mini, dos dispositivos sobre los que han circulado muchos rumores en los últimos meses.

También te puede interesar:
Steve Jobs hace un pronunciamiento 'definitivo' sobre Adobe Flash

Según esto, ese día será cuando de una vez por toda conoceremos el nuevo teléfono móvil de pulgadas y que ha sido bautizado con el nombre de iPhone 5se. Entre las características que podría incluir, destaca el uso de uno de los procesadores más potentes del mercado actual, el , y que está siendo utilizado en los modelos iPhone 6s. Contaría además con una cámara trasera de 8 megapíxeles, 16 o 64 GB de almacenamiento interno y contaría con un diseño metalizado. Su precio estaría entre los 400 y 500 dólares.

Por su parte, el iPad Pro Mini contaría con una pantalla de 9,7 pulgadas y que llegaría con soporte para un teclado inteligente, el Apple Pencil, el Apple Smart Keyboard y una distribución especial de los altavoces. Contaría con un procesador A9X y 4GB de memoria RAM.

Os dejamos un vídeo donde se habla sobre este nuevo teléfono móvil que lanzará Apple en las próximas semanas.

Está claro que en el mundo de la informática, nadie está libre de cometer algún error, incluso las compañías más poderosas. Lo importante es que sean capaces de actuar a tiempo y pongan solución a esa metedura de pata lo antes posible para que los usuarios no se vean afectados por este tipo de problemas. ¿Alguno de vosotros habéis tenido problemas con la conexión a Internet por medio del puerto ethernet de vuestro Mac?

Podéis ver más información de cómo comprobar si estáis afectados por el problema del puerto Ethernet desde el centro de soporte de Apple.