Se venderán 1 millón de unidades del nuevo iPad Pro cada mes

Se venderán 1 millón del nuevo iPad Pro de Apple cada mes, según los cálculos del banco de inversión RBC Capital Markets.

nuevo ipad pro
Fuente: et.wikipedia.org

Según recoge Business Insider, los cálculos del banco de inversión RBC Capital Markets indican que Apple venderá 1 millón de unidades del nuevo iPad Pro cada mes durante este trimestre, que acaba en enero. Esto significa que, aunque el iPad Pro no tendrá las ventas que la compañía de Cupertino espera, comienza a pisar los talones a sus principales competidores, los dispositivos híbridos Surface, de Microsoft.

El nuevo iPad Pro se lanzó en Estados Unidos en septiembre y en noviembre llegó a 40 países. El 12 de noviembre, en concreto,  salió a la venta en España, por un precio de 899 euros para su modelo de 32 GB y con conexión wifi, y cerca de 1.229 euros para el modelo de 128 GB y conexión 4 G. Al mismo tiempo, salió a la venta el Apple Pencil, por un precio de 109 euros, y se trata de un lápiz que complementa a la tablet y que permite a los usuarios dibujar y, además, ofrece una mayor precisión a la hora de utilizar el dispositivo.

El Apple Pencil es una de las mejores bazas del nuevo iPad Pro, ya que se complementa a la perfección con el dispositivo, y es rápido, preciso y muy cómodo. Para poder funcionar con él, es necesario conectarlo a través de Bluetooth con la nueva tablet. Además, el lápiz también permite a los usuarios dibujar y escribir apoyando la mano en la nueva tableta, algo que puede resultar muy cómodo para ellos.

Hay que destacar que ahora los Apple Pencil han tenido tanto éxito que están escasos y se están revendiendo por hasta 500 dólares en sitios como eBay. De esta forma, Apple los vendió muy rápido online y ahora los usuarios deben esperar entre 4 y 5 semanas para poder tenerlos. Según la compañía, las tiendas cuentan con un número limitado de unidades de Apple Pencil, lo que hace indicar que no se esperaban tener tanto éxito con este complemento del nuevo iPad Pro.

También te puede interesar:
El iPad costaría €499 en Europa

Entre las características principales de la nueva tableta, está el hecho de que ofrece unas 10 horas de batería, y tiene una pantalla de alta definición que cuenta con 12,9 pulgadas. La tablet pesa más o menos 723 gramos. Es dispostivo es más caro que el modelo anterior, pero es más potente, ya que tiene una potencia con un nivel que se equipara al de un ordenador. De este modo, el procesador A9X, multiplica por 1,8 veces la potencia del que se uusaba anteriormente. Así, según Apple, la nueva tablet es más potente que el 80% de los ordenadores que se han vendido durante el último año, un dato que llama la atención de forma considerable.

El nuevo iPad Pro permite a los usuarios realizar algunas tareas como puede ser la de gestionar hojas de cálculo, por ejemplo, ya que cuenta con una versión de Office que es exclusiva para la tablet de Apple. También permite la edición de vídeos, entre otras muchas cosas. Además, con el dispositivo es posible para los usuarios de forma sencilla el poder tener abiertas dos aplicaciones al mismo tiempo, o utilizar exactamente los mismos atajos de teclado que se utilizan en el Mac, como es la posibilidad de saltar entre aplicaciones o de cortar y pegar, por ejemplo, lo que respresenta grandes ventajas para los usuarios y un gran salto.

Hay que tener en cuenta que Apple también sacó a la venta el nuevo teclado-funda para el nuevo iPad Pro, el Smart Keyboard, que se puede comprar por 179 euros. Se trata de un teclado que no necesita tener batería para funcionar, ya que se alimenta a través de una conexión en el lado lateral del iPod. Así, cuando está plegado, lo que hace es proteger la pantalla. Teclear en este teclado es muy parecido a la experiencia de escribir en un ordenador portátil, aunque no es lo mismo.

También te puede interesar:
La mejor tableta en cuánto a batería es el iPad con diferencia

Por otra parte nuevo iPad Pro tiene más características que merecen ser nombradas, ya que cuenta con 4 altavoces que ofrecen una mejor experiencia de sonido para los usuarios, tiene 6,9 milímetros de grosor ,y llega al mercado en tres colores distintos, que son el plata, el dorado y el gris oscuro. Además, cabe destacar que su cámara frontal tiene 1,2 megapíxeles, mientras que la cámara trasera tiene 8 megapíxeles y graba vídeos a 1.080p.

Habrá que ver cómo evoluciona el nuevo iPad Pro, si consiguen superar las ventas esperadas, y si consiguen pasar por encima de sus principales competidores, los dispositivos híbridos Surface de Microsoft. Por el momento los resultados son buenos, aunque no son los esperados por la compañía de Cupertino. Este nuevo iPad Pro tiene el objetivo de servir a nivel profesional, de forma que permite trabajar con el dispositivo de un modo cómodo y productivo. ¿Qué te parecen estas noticias del iPad Pro?