Apple mantiene el 76% de la cuota de mercado de los reproductores MP3 de Estados Unidos

Aún y cuando ahora mismo el iPhone es muchísimo más popular que el iPod (en cualquiera de sus variantes) y que durante algunos años fue considerado como un producto revolucionario y que “redefinió el mercado de la música digital“, el iPod sigue siendo el líder en cuanto a la preferencia sobre otros productos similares de otras marcas.

En pocas palabras, el iPod sigue siendo el líder vendedor de reproductores MP3 en Estados Unidos. Y es que, a la fecha cuenta con una cuota de mercado del 76%. Un porcentaje por demás sorprendente, tomando en cuenta que el iPod es uno de los productos de Apple que año, o se estanca o baja sus ventas.

Una investigación de NPD Group señala que hasta Mayo de este año Apple seguía ostentando el liderazgo en ese segmento del mercado y que esa cuota de mercado si bien no ha aumentado, tampoco ha decrecido. Pero a pesar de todo, se prevé que este año podría aumentar gracias a que es muy probable que Apple incorpore nuevas características a sus reproductores.

Entre esas nuevas características, recuerda que se habla de una cámara fotográfica de 5 megapixeles con capacidades de grabación de vídeo en alta definición, FaceTime y conectividad 3G para que el usuario pueda accesar al servicio que supuestamente Apple dará a conocer pronto y que consiste en un servicio de iTunes “en la nube“.

¿Que sucederá con los rumores? No lo sabemos. La realidad es que el iPod sigue siendo el rey a pesar de las tendencias del mercado y los cambios en las preferencias de los usuarios. Realmente sorprendente.

También te puede interesar:
iPhone OS 2.0 soportará videos de YouTube embebidos en una web

Vía | 9to5Mac