Apple afirma que no elimina apps ‘picantes’ de empresas conocidas

Como ya sabéis Apple ha eliminado de su App Store unas 5000 aplicaciones por que contienen material que la compañía considera poco o muy explícito. Como sabéis también, Apple no ha medido con la misma vara política a todas las aplicaciones y en vistas de que lo que os contamos aquí es público y muy fácil de comprobar, era evidente que en breve habría follón. Y en este caso, de la mano del Vicepresidente de Marketing Mundial Phil Schiller nada menos, respondiendo a declaraciones al New York Times, que recordemos por otra parte, que son muy amigos de los de Cupertino, y por esto parece que todo vale.

El rotativo preguntó el porque de la eliminación de las aplicaciones, y respondió lo que ya ha trascendido y que no es nuevo. Pero a la pregunta del porqué no se han retirado aplicaciones que atentan contra la nueva normativa, el directivo respondió que en esos casos no se eliminan aplicaciones de empresas conocidas.

Más allá del debate de si una señorita haciendo gimnasia es contenido explícito o no, acaba de aflorar un aspecto reconocido públicamente por la empresa, y es que Apple está dando trato de favor a algunas empresas por encima de la normativa aplicable a todo el mundo. Bueno no, corrijo, a todo el mundo no, solo a los desarrolladores y/o empresas que no son conocidas.

Luego no me sorprende que haya tanta gente descontenta con la App Store y con la extraña política que se practica. Pero una vez más, en casa Apple manda Apple.

1 Comentario

Comments are closed.