Apple cedió ante el gobierno chino para poder vender el iPhone en dicho país

iphone-china

Hace escasos días que el iPhone se vende en China, y el dispositivo no tiene Wi-Fi como en el resto de países donde se comercializa el terminal. Eso es debido a que en China hay una ley gubernamental que prohibe este tipo de conectividad en favor de WAPI, un estándar que sólo existe en dicho país y que fué rechazada como estándar internacional. Las implicaciones que tiene la conectividad WAPI son puramente de control y contención por parte del gobierno, pero este ya es otro tema. La cuestión es que Apple ha tenido que ceder ante la demanda del gobierno chino, porque si no, no podría vender el terminal.

La cuestión por un lado es que en China hay millones de iPhone -y pseudoiPhones– que funcionan con Wi-Fi; pero por el otro, queda demostrado que cuando a Apple le interesa, también sabe ceder. Cierto es que, según se comenta, en China esta reestricción se va a levantar, y en este caso, o Apple sabía que eso ocurriría o simplemente, tuvo que tragar para vender el terminal en dicho país, porque de lo contrario no habría iniciado la producción en masa del iPhone chino sin Wi-Fi. Si hasta el momento era Apple la que escogía y apretaba a las operadoras telefónicas pretendientes del terminal, esta es la primera vez que las normas del juego han cambiado.

Otro tema es porque el iPhone chino es tan caro frente al iPhone importado de otros países, con Wi-Fi.

1 Comentario

  1. […] Apple tuvo que ceder ante la exigencia del gobierno chino para poder en iPhone en dicho país, eliminando la conectividad Wi-FI. View post: Apple cedió ante el gobierno chino para poder vender el iPhone en … […]

Comments are closed.