Apple cierra las APIs de desarrollo del Snow Leopard

mac_os_x_snow_leopard_port_web1

El pasado fin de semana, Apple distribuyó una nueva beta del Mac OS X 10.6 Snow Leopard, que según la compañía, alteró los métodos de programación utilizados para optimizar el código de programación para las Mac con procesadores multi-nucleo. Así mismo, se comunicó a los desarrolladores que esos serían los últimos cambios en cuanto a programación se refiere, antes del lanzamiento del sistema operativo.

Específicamente, Apple ha informado que se ha encargado de simplificar los APIs para que fueran capaces de trabajar con Grand Central, una nueva arquitectura, que hará que los desarrolladores tengan más ventajas al momento de programar para ordenadores Mac que incluyen procesadores multi-núcleo.

Esta nueva tecnología trabaja “rompiendo” tareas muy complejas, en bloques más pequeños, los cuales son enviados de manera eficiente a los núcleos disponibles, para un procesamiento más rápido. Por lo que, ahora los desarrolladores podrán contar con mayores recursos de programación sin necesidad de preocuparse en como implementar lo que acaban de programar.

De este modo, y a partir de ahora, los desarrolladores podrán trabajar en refinar su software con mucha mayor libertad, preparar sus aplicaciones para la presentación de las mismas, y todo gracias a que, según lo que ha comunicado Apple, ya no tendrán que hacer demasiados cambios a la programación, de aquí, a que se presente Snow Leopard.

Por otro lado, ésto significa también, que la programación del sistema operativo, por fin, está llegando a término y que sólo estarán haciendo los últimos refinamientos en cuanto a estabilidad y optimización.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

  1. El Snow Leopard típico de países fríos tiene toda la pinta de aparecer en lo más cálido del verano. Si ya están centrados en cambios secundarios de aquí a poco todos a estrenar software :o)

Comments are closed.