Keynote iPhone OS 4: La prensa pregunta y Apple responde

La ronda de preguntas y respuestas que parece que empieza a ser una costumbre en los eventos de la compañía, también ha arrojado datos muy interesantes…

  • Al respecto de un posible aumento del tráfico de datos “gracias” a la multitarea la prensa ha preguntado sobre cómo piensa afrontar AT&T este posible aumento. Jobs asegura que los datos que consumen algunas aplicaciones no es tanto como puede parecer en un principio. La pregunta apuntaba directamente al streaming de música.
  • La distribución de aplicaciones sin requerir un cable no se abrirá a la App Store para todo el mundo, sino que es una función ceñida a empresas y entornos privados.
  • Steve Jobs confirma que el iPad se lanzará en el resto del mundo a finales de este mes, por mucho embrollo que haya habido en Estados Unidos al respecto de las rápidas reservas, ventas que han agotado stocks, etc.
  • El problema de las redes sociales de videojuegos es que hay muchas, pero la de Apple ofrece la posibilidad de que todos los usuarios estén bajo el mismo techo porque está integrada en la misma y propia plataforma. La frase es literal de Steve Jobs.
  • Jobs asiente que la política de los anuncios en iAD debe tener un límite no especificado explícitamente, ya que no se puede pasar cualquier cosa por mucha publicidad que sea. Espera que un aviso sea suficiente en caso de que la publicidad no sea apropiada.
  • Las agencias publicitarias con las que ha hablado Apple se han mostrado entusiasmadas con iAD por las posibilidades y versatilidad que ofrece la nueva plataforma.
  • Steve Jobs ha dejado caer que en los ordenadores no se ven anuncios de sólo 185kb de peso, y está entusiasmado. ¿Veremos publicidad iAD en los futuros Mac OS X?
  • Steve Jobs reconoce que la compañía está aprendiendo sobre la marcha cómo funciona el mundo de la publicidad móvil. La compañía compró Quattro Wireless porque Google no quería que en Cupertino se quedasen con los chicos de AdMob.
  • “Apple ha cambiado de postura al respecto de Flash y Java?”… “No”. Y no se ha añadido nada más.
  • Crear una API tipo linea de tiempo para ver el seguimiento de Twitter, por ejemplo no entra en los planes de la compañía, ya que Twitter funciona mejor, desde el punto de vista de Apple, mediante notificaciones Push. Esto es extensivo a cualquier aplicación similar.
  • “Són posibles los widgets en el iPad? Steve Jobs: Todo es posible.
  • El hardware de algunos modelos antiguos de dispositivos de Apple, simplemente, no pueden soportar la multitarea. Se trata de un incentivo para que los usuarios se pasen al nuevo modelo. “Es fantástico”, dice Steve Jobs.
  • Los usuarios no tendremos que preocuparnos sobre si hay que cerrar o no una aplicación. No es necesario un gestor de procesos.
  • Sobre la politica de la aprobación de aplicaciones que usan otras compañías, que “lo aceptan todo”: “Android tiene una tienda de aplicaciones porno, y tu hijo puede descargarse aplicaciones de ahí. Es un sitio en el que no vamos a estar, porque no queremos estar.” Tajante la frase, propia de Steve Jobs, que es quien la ha pronunciado.
  • Apple quiere que cuando la gente mire atrás en el tiempo, vea el iPad como algo que cambió la informática personal. Algunos directivos están tan sorprendidos como satisfechos de la rapidez con la que los usuarios están adoptando el nuevo gadget.
  • Si en alguna ocasión la competencia consigue algo como el iPad, soñarán con tener 3500 aplicaciones en un año. Nosotros tenemos esa cifra en sólo una semana. Está pasando tan rápido gracias en parte a que hay 85 millones de personas que ya saben utilizar un iPad. (Steve Jobs)

De todo lo que se ha dicho, no sólo se puede saber hacia dónde apunta la compañía en algunos sentidos, sino que además, se puede entrever que -al margen de estar o no equivocados- tienen, o al menos eso parece, las ideas muy claras.

4 Comentarios

  1. Lo que Steve dice es que si la gente decide no cambiarse al iPhone 3GS solo por la multitarea le parece fantástico. Es justo lo opuesto a lo que decís en la noticia.

  2. Hola Rafa;

    A mi también me sorprendió que Jobs dijera algo tal y como lo puse en el post, pero yo no estaba en la sala, estaba siguiendo 4 coberturas en directo y todos apuntaron lo mismo. No descarto que la interpretación no fuese exacta por parte de todo el mundo. En cualquier caso, si, sería culpa mía.

Comments are closed.