Apple e Intel trabajan juntos en el próximo iPhone 7

La compañía de Cupertino confiará en los procesadores de Intel de cada al futuro iPhone 7 y otras novedades de Apple.

iphone 7
Fuente: pixabay

Apple prepara una colaboración inédita con Intel para el futuro iPhone 7, según ha revelado el portal tecnológico VentureBeat, que también asegura que Intel tiene un equipo de más de mil empleados que están dedicados en exclusiva al chip 7360 LTE, que tiene el objetivo de convertirse en la parte principal del próximo iPhone 7 de Apple. Se trata de un gran cambio en la estrategia de Apple de cara a su futuro dispositivo móvil, que pasará a implementar módems y procesadores de Intel, ya que, hasta ahora, Qualcomm era el suministrador oficial de la tecnología LTE para los iPhones de la compañía de Cupertino.

Intel habría prometido a la firma de la manzana chips con mayor eficiencia energética y de menor tamaño y, en caso de llegar a un acuerdo, Apple se encargaría del diseño e Intel de su fabricación. Todo esto supondría un nuevo rediseño del interior del iPhone, con un procesador con el que se ganaría espacio, lo que podría implicar el poder incluir una batería de mayor duración. ¿La clave? Apple está buscando construir un chip que integre el procesador y el módem LTE, algo a lo que están dispuestos llegar en Intel. Esto, además de una mayor eficiencia energética, como comentábamos anteriormente, significaría también contar con una mayor velocidad, por lo que se solucionarían dos de los principales problemas que ven los usuarios en estos dispositivos, la batería y la velocidad.

Aún no ha habido ningún tipo de confirmación por parte de la compañía de Cupertino sobre este gran cambio en los proveedores, por lo que habrá que ver en qué términos quedan estas negociaciones entre las dos grandes compañías. Se prevé que los nuevos iPhone 7 saldrán al mercado en septiembre de 2016.

Otras novedades de Apple

iphone 7
Fuente: pixabay

Tim Cook, CEO de Apple, ha estado en el Wall Street Journal Digital Live, y ha dado algunos detalles interesantes sobre el lanzamiento del nuevo Apple TV, y es que llegará el próximo 26 de octubre a las tiendas de la compañía. Además, también ha dado a conocer los nuevos datos de su servicio de música en streaming, Apple Music, que ya cuenta con más de 6,5 millones de usuarios de pago, de sus 15 millones de suscriptores.

Por otra parte, sobre el tan rumoreado coche autónomo de Apple, Cook ha dicho: “El software se está convirtiendo en un componente cada vez más importante del coche del futuro. Y la conducción autónoma se convertirá en algo más importante aún, así como un montón de tecnologías esenciales que marcarán el cambio, como el salto a los coches eléctricos.”

Recientemente, se ha levantado un nuevo rumor sobre Apple queriendo entrar en el increíble mundo de la realidad virtual, al haber patentado un dispositivo con cámaras duales, que es muy parecido a Kinect de Microsoft. La nueva patente se llama “Pattern projection and imaging using lens arrays“, y está relacionada con la tecnología de PrimeSense, compañía que fue comprada por Apple en 2013 y que estuvo involucrada en el desarrollo de Kinect de Microsoft. Este es el dispositivo que funciona para que la Xbox y los ordenadores con Windows puedan observar los movimientos de los usuarios para realizar actividades a partir de ellos.

Patently Apple asegura que este nuevo dispositivo que se describe en la patente se podría utilizar para diferentes objetivo diferentes, como podría ser un sistema de proyección, o como una nueva forma de juego, por ejemplo. Así, con la llegada del nuevo Apple TV con una tienda de aplicaciones y juegos dedicados, un dispositivo tan parecido a Kinect de Microsoft, que sea compatible con el Apple TV, sería una muy buena idea para potenciar el uso de este servicio.

Por otra parte, apple ha eliminado recientemente apps que recopilaban información confidencial en secreto de los usuarios que las descargaban. Se trata de 256 aplicaciones, todas ellas hechas en China, pero que se descargaban en todo el mundo desde la App Store. Estas apps habían sido descargadas 1 millón de veces, según el servicio analítico de aplicaciones SourceDNA, que fue el primero en descubrir que existía este problema. De esta forma, según la compañía de Cupertino: “Esta es una violación de nuestras directrices de seguridad y privacidad”.

Vemos cómo no paran de llegar novedades por parte de la gran firma de la manzana. La nueva alianza entre Apple e Intel traerá mucho de qué hablar, por lo que habrá que estar atentos a sus negociaciones para ver si llegan a un acuerdo en firme. De ser así, se esperarán unos mejores resultados con el próximo iPhone 7 en cuanto a batería y velocidad se refiere, por lo que se verá si todo esto cumple las expectativas de las dos compañías implicadas. ¿Qué os parece esta nueva asociación entre Apple e Intel?