Aquí tienes todas las novedades de iOS 9.1

Apple lanza novedades de iOS 9.10, la primera gran actualización, con nuevos emojis, wallpapers, y otras cosas interesantes.

novedades de iOS 9.1
Fuente: pixabay

La compañía de Cupertino acaba de lanzar la primera gran actualizaciñon, iOS 9.1, que ya está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch. Entre las novedades de iOS 9.1 que llegan, se encuentran las distintas correcciones de errores que habían sido detectados en las versiones anteriores, además de con nuevos emoticonos , wallpapers y otras novedades interesantes.

1 – Más emoticonos nuevos

novedades de iOS 9.1
Fuente: pixabay

La nueva actualización de iOS 9.1 trae varias novedades y amplia así su catálogo disponible de emoticonos o emojis con el objetivo de que los usuarios puedan expresar más estados y emociones sin que exista la necesidad de escribir ningún tipo de texto. De esta forma, ahora contaremos con emojis como el tacto, el unicornio o la famosa peineta que lletó también a la app de mensajería Whatsapp recientemente. En total, han llegado más de 150 emoticonos nuevos a esta actualización de iOS 9.1.

2 – Ampliación de su colección de wallpapers

Apple también ha ampliado su colección de wallpapers o fondos de pantalla con esta actualización de iOS 9.1. De esta forma, ahora hay 3 nuevas imágenes de planetas que son impresionantes.

3 – Novedades en Live Photos

Ahora, iOS 9.1 ofrece soporte para que los desarrolladores utilicen Live Photos, que es la tecnología que ha implementado la compañía de Cupertino en el nuevo iPhone 6 s y el nuevo iPhone 6 s Plus, que lo que hace es que permite que las imágenes cobren vida al presionar sobre ellas.

Además, Apple también ha incluido una mejora en Live Photos, demodo que, ahora detecta de forma inteligente cuando el usuario levanta o baja su dispositivo iPhone para que este tipo de movimientos no se registren en las fotografías de forma automática.

4 – Novedades en la aplicación Mensajes

novedades de iOS 9.1
Fuente: pixabay

Entre las nuevas novedades de iOS 9.1, llega una a la aplicación de Mensajes, de forma que ahora permite a los usuarios desactivar la foto de contacto en el iPhone 6 o posteriores. Para ello, hay que acceder a “Ajustes”, ir a “Mensajes”, y acto seguido dar en “Mostrar imagen de contacto“, para luego apagar el interruptor que aparece.

5 – Apple News en Reino Unido

Apple News ya está disponible con esta nueva actualización en Reino Unido. En España aún toca esperar a la llegada de iOS 9.2 u otras futuras actualizaciones del sistema operativo. Se trata de una nueva aplicación de Apple que llegó hace algunos meses para leer noticias y buscar contenidos basados en los intereses de los usuarios. Al más puro estilo de Flipboard, en esta app solo habría que marcar una serie de intereses para funcionar con ella. Por otra parte, Apple News también permite que los medios publiquen directamente en la propia aplicación, algo a lo que ya se había adelantado Facebook con Instant Articles. Al igual que hizo Facebook en su momento, ya han comenzado a probarla algunos medios como ESPN, The Guardian  y The New York Times, entre otros.

novedades de iOS 9.1
Fuente: Apple

El sistema de la app aprende según se utiliza, y, además, cuenta con un buscador propio que permite encontrar contenido relevante para los usuarios. Se trata de una aplicación con un formato muy visual, en el que cobran importancia las imágenes, los vídeos y los gráficos entre el texto.

Otras novedades de iOS 9.1

 

  • Se ha mejorado la estabilidad de CarPlay, Música, Fotos, Safari y Búsqueda.
  • Ha mejorado de forma significativa el funcionamiento de la interfaz de la multitarea.
  • Se ha corregido un problema que hacía que Calendario dejara de responder en la visualización mensual.
  • Corrección de un problema que impedía a algunos usuarios ejecutar Game Center.
  • Solución de un problema que aumentaba el zoom del contenido de algunas aplicaciones.
  • Solución de un problema que hacía que se mostrara un número incorrecto de mensajes de correo no leídos en las cuentas POP.
  • Corrección de un problema que impedía a los usuarios eliminar los contactos recientes sugeridos en los mensajes de correo o de texto nuevos.
  • Se ha corregido un problema que hacía que algunos mensajes no aparecieran en los resultados de búsqueda de Mail.
  • Solución de un problema que ocasionaba que se quedara una barra gris en el cuerpo de los mensajes de audio.
  • Corrección de un problema que provocaba errores de activación con algunos operadores.
  • Corrección de un problema que impedía la actualización de algunas aplicaciones desde la tienda App Store.

Vemos cómo han llegado muchas novedades a la compañía de Cupertino con esta acutalización a iOS 9.1, que los usuarios ya pueden comprobar en su iPhone, iPad y iPod Touch. Apple además, también ha aprovechado para lanzar la versión Golden Master de tvOS, que es el nuevo sistema operativo del nuevo Apple TV, que podremos comenzar a disfrutar a partir de la próxima semana según las palabras de Tim Cook en una entrevista. ¿Qué os parecen todas estas novedades que llegan por parte de Apple?