Apple Music e iTunes y iBooks ya esta disponible en China

Apple Music e iTunes y iBooks ya esta disponible en China desde el pasado 30 de septiembre

Desde el pasado 30 de septiembre Apple Music e iTunes y iBooks ya esta disponible en China para los clientes chinos. Apple Music combina una extensa biblioteca musical con el conocimiento de los expertos del mundo de la música, que preparan listas de reproducción y emisoras de radio propias. En China, Apple Music se estrena con un catálogo de millones de canciones de artistas como Eason Chan, Li Ronghao, JJ Lin y G.E.M., así como de una gran variedad de artistas del panorama musical internacional como Taylor Swift y Ed Sheehan, entre otros muchos. Los fans también pueden comprar o alquilar películas de una gran selección de estudios cinematográficos chinos y productores de Hollywood en la iTunes Store, además de disfrutar de libros gratuitos o de pago en la iBooks Store. Por primera vez, los clientes de China tendrán acceso al mundo de entretenimiento de Apple, con música, películas y libros al alcance de la mano.

En palabras de Eddy Cue, vicepresidente sénior de software y servicios de Internet de Apple, «A los clientes de China les encanta la App Store y representan nuestro mayor mercado en descarga de apps en el mundo», «Una de sus peticiones principales era tener acceso a más contenidos fantásticos, y estamos muy contentos de hacerles llegar música, películas y libros de la mano de expertos locales.»

Con este lanzamiento, Apple potencia su mercado en el país más emergente del mundo y que más mercado tiene en el mundo de la tecnología. Dicho lanzamiento se suma al de los nuevos iPhone 6 S y iPhone 6S Plus presentados en la keynote 2015 de Apple, donde China fue de los países del denominado «primer grupo» en ser lanzarlos. Cabe recordar que Apple en China es una excepción a lo que pasa en el resto del mundo, pues aunque ha ganado muchas posiciones en este mercado con la nueva venta de sus iPhones 6, en los últimos meses han vuelto a la tónica habitual y las dos compañías de fabricantes locales Chinas como Xiaomi y Huawei han vuelto a tomar la delantera, lo que ha hecho que Apple potencie más su presencia en este país.

Reproducción de vídeo musicales de Apple Music en iPhone 6
Fuente: apple

 

Apple Music

Con la app de Apple Music los usuarios chinos contarán con un gran número de listas de reproducción para todos los géneros y actividades, además de emisoras de radio propias a partir del extenso catálogo de Apple Music. Este servicio también permitirá a los artistas una forma inmejorable de poder conectar con los fans chinos, que por la cantidad de usuarios que hay en este pais y lo poco explotado que está este fenómeno allí, puede servir de lanzadera para muchos artistas tanto locales como internacionales para poder promocionar su música a través de la plataforma de Apple Music. Con Connect podrán compartir las letras de sus canciones, fotos del backstage y vídeos o lanzar su próximo single desde el iPhone. Para este lanzamiento Apple Music incluirá en China una gran selección de música tanto nacional como internacional de sellos independientes y de renombre. A pesar de que fue lanzada hace escasos cinco meses, el 30 de junio, Apple Music alcanzó la cifra de 11 millones de usuarios registrados en tan solo cinco semanas.

Reproducción de vídeos musicales de Apple Music en iPhone 6
Fuente: apple

Películas de iTunes

Con iTunes Store los clientes chinos ya podrán comprar o alquilar películas (la mayoría en HD) desde cualquier dispositivo cuando y donde quieran. Podrán disfrutar como nosotros de las películas más actuales, entre otras Jurassic World, A todo gas 7 y Vengadores: La era de Ultrón, así como películas más pensadas para un público local, de estudios chinos , como Bona, Huayi Brothers y 1905. Además con iTunes Extras, los usuarios chinos también podrán disfrutar de forma similar a nosotros del acceso a los contenidos especiales como por ejemplo las escenas del rodaje. De hecho en un gesto simbólico de Apple con estos nuevos lanzamientos, permitirá la descargar de forma gratuita en China del último éxito de la cartelera china, The taking of Tiger Mountain, durante un tiempo limitado.

Listado de canciones de iTunes en iPad
Fuente: apple

iBooks

Con la iBooks Store Apple ofrecerá a sus clientes una gran selección de libros digitales gratuitos y de pago de las principales editoriales de China, algunos de ellos segun las fuentes de Apple serán Big Head Son & Little Head Dad de Zheng Chunhua, The Family Belongings of Chinese People de Ma Hongjie y la famosa serie Crepúsculo de Stephenie Meyer, todas ellas disponibles en formato digital. Además como siempre con iCloud, los usuarios chinos tendrán disponibles todas sus compras de iTunes en su iPhone, iPad, iPod touch, Mac y PC, sin importar el dispositivo desde el que realizaron la compra.

Precio y disponibilidad

Desde el pasado 30 de septiembre, mediante una invitación para probar la suscripción a Apple Music, que fue todo un éxito. Como novedad Apple Music ofrecerá en China un plan familiar para hasta seis usuarios de la misma familia por un precio de 15 yuanes al mes. Si deseáis conocer más información sobre ello: http://www.apple.com/es/icloud/family-sharing/.

¿Creéis que Apple con estos nuevos lanzamientos terminará de conquistar el exigente mercado chino? Vamos a esperar a ver como acogidas estas nuevas app por los consumidores chinos a lo largo de este año para saber si definitivamente Apple se impone a las marcas locales. Vosotros ¿qué pensáis sobre ello?