Estas son las novedades de Apple en su iWork

Llegan novedades de Apple a su suite ofimática iWork: el soporte para 3d Touch y la pantalla dividida son algunas de ellas.

novedades de apple
Fuente: apple

Ya hacía tiempo que los productos de la suite ofimática iWork de Apple no traían nada nuevo. Sin embargo, ahora llegan novedades de Apple con una nueva actualización muy importante para iOS, OS X e iCloud.com. De esta fomra, Pages, Number y Keynote ahora son compatibles con las nuevas funcionalidades de iOS y OS X El Capitán, por ejemplo.

Entre las novedades de Apple para iOS, los tres productos de iWork cuentan ahora con soporte para las nuevas prestaciones multitarea del iPad, como son Split View, que lo que hace es que permite visualizar en pantalla completa dos apps colocadas una al lado de la otra; Slide Over, una nueva función para el iPad que permite tamibén usar más de una aplicación a la vez; e Imagen dentro de Imagen, que sería el formato de visualización con imagen incrustada o imagen dentro de otra imagen. Además, Apple ha mejorado el soporte para VoiceOver para las personas con discapacidad visual, una prestación que, como definen desde la propia compañía «Habla por sí sola».

Así, ahora VoiceOver puede leer información de formato de texto relevante, como podría ser el nombre y el tamaño del tipo de letra durante la edición, permitirá añadir y revisar comentarios con VoiceOver, llega el control de cambios con VoiceOver, así como la posibilidad de añadir, eliminar y reorganizar filas, columnas y celdas con VoiceOver. Además, también habrá acceso a información de cabeceras de tabla con VoiceOver, edición de datos y elementos de las gráficas, y la posibilidad de cambiar los ajustes del documento con VoiceOver.

El soporte de vistas multitarea y el soporte para 3D Touch son las novedades de Apple que más destacan de todas las que llegan. Además, también llegan la selección de texto con los nuevos gestos multitoque del iPad y la previsualización de documentos compartidos en navegadores de iOS y Android. Por otra parte, tanto en iOS como en OS X, han introducido nuevas plantillas de Apple para Keynote, Pages y Numbers y se permite la apertura de documentos de Keynote 06 y 08, Pages 06 y 07 y Numbers 08.

En la versión web, la compañía de Cupertino ha introducido funcionalidades de otras plataformas, como es el caso de Google Docs. Ya se puede comentar y ver el historial de versiones desde el navegador, y también se podrán ver los documentos compartidos desde el navegador del teléfono móvil. Además, también se incluyen mejoras para OpenType en el Mac, así como en la compatibilidad con documentos de Microsoft Office.

Podéis consultar todas las novedades en la propia página web de Apple.

Primer anuncio del iPhone 6S, donde el protagonista es el 3D Touch

Apple ha lanzado el primer anuncio para televisión de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, un mes después de su presentación. El anuncio está enfocado, sorprendentemente, en el soporte para 3D Touch qu ehemos comentado anteriormente, ya que se trata de la novedad estrella de la compañía de Cupertino con su nueva actualización en su suite ofimática iWork.

Este nuevo anuncio de iPhone, sigue la línea de los anteriores anuncios de iPhone a los que Apple nos tiene acostumbrados los últimos meses, donde existe una carga sentimental importante, que se aplica a las distintas situaciones de la vida cotidiana. Ahora la compañía de Cupertino lanza anuncios dinámicos, con tomas rápidas, voz en off, diálogos cómicos, y con duraciones cortas.

En este anuncio que se puede ver en el vídeo anterior, Apple destaca el 3D Touch a través de las diferentes funciones que tiene en apps como Mapas, Safari o Mensajes, por ejemplo, pero todo con una voz en off que explica la situación de una forma dinámica y con un pequeño toque de humor. El anuncio dura casi 30 segundos, y ofrece un guiño al servicio de música en streaming Apple Music, ya que en él aparece brevemente el actor y cantante Jamie Foxx utilizando 3D Touch para acceder a su nuevo álbum, que se encuentra disponible en el servicio musical de la compañía. Apple no deja de promocionar su servicio Apple Music, en el que está poniendo todo su empeño. Todo esto se cierra con la frase «La única cosa que ha cambiado, es todo«, que hace un guiño a las nuevas generaciones.

Vemos de qué manera la compañía de Cupertino no ha parado de introducir novedades que se adaptan a todos sus dispositivos y sistemas operativos, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y de solucionar problemas y ser útil en sus diferentes situaciones del día a día. Habrá que ver cómo acogen los usuarios todas estas nuevas funcionalidades, cómo evolucionan en el tiempo y si consiguen el éxito esperado. ¿Qué os parecen todas las novedades que nos trae Apple?