Apple da un paso gigante hacia la energía solar

Apple ha demostrado a lo largo de las últimas semanas que con muchas a las patentes que le comienzan a ser adjudicadas en el mercado norteamericano se desnudan los planes de futuro que la compañía californiana posee. En este caso, los rumores más recientes hablan del registro de un sistema que le permitiría a Tim Cook y compañía disponer de paneles táctiles con carga a través de energía solar en futuros iPhone y iPad, algo sumamente esperado por los usuarios.

En concreto, sucede que la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, a través de su división de Marcas, le ha otorgado finalmente a la gente de Apple la potestad sobre el desarrollo de un sistema de pantallas, por el cual se contempla la utilización de paneles solares que permitirían que el dispositivo se cargara mientras estamos fuera de casa.

Apple solar energy 1

La segunda patente de Apple sobre energía solar

Claro, algo que muy pocas personas tienen en cuenta es que en realidad esta vendría a ser la segunda patente de Apple con respecto a la energía solar. Nosotros decimos que es la primera porque la más reciente está basada sobre la original, y en efecto es la única que presenta un sistema con muestras definitivas acerca de cómo sería su funcionamiento.

¿Un iPhone 6 con carga híbrida?

Desde luego, con los rumores en torno a la posibilidad de que en nuevos productos de Apple se pueda acceder a sistemas de carga mediante rayos solares, se han disparado los rumores que indican que el próximo iPhone 6, en cualquiera de sus dos versiones, podría venir directamente con carga híbrida, es decir la de tipo eléctrico que todos conocemos, pero complementada con esta nueva.

Apple solar energy 2

Una tecnología que revolucionará el mercado

A nivel firmas, lo importante para Apple es que se ha asegurado tener la exclusividad de uso de la patente sobre los más avanzados paneles para recepción de energía solar en móviles que se conocen hasta ahora. Sin dudas, los de Cupertino han dado un paso adelante importantísimo en materia de carga de móviles, y eso de seguro se traduce en ganancias millonarias y un nuevo sistema de smartphones en el mercado futuro.