Apple mantiene el 40% del mercado smartphone americano con sus iPhone

 

Hoy volvemos a hablar del mercado de Apple, que aunque parece que en realidad no le está yendo tan bien como se hubiese esperado por las muchas malas noticias que se filtran de cara a los inversores, no parece que al fin y al cabo los números reflejen tal suceso. Y es que si nos centramos en las cifras del mercado móvil de los EE.UU nos llevamos una muy buena sorpresa, porque de momento Apple mantiene el 40% del mercado smartphone americano con sus iPhone, que teniendo en cuenta que es solo un teléfono con respecto a fabricantes que tienen varios modelos distintos en el mercado no me parece una cifra que hable de fracasos, o de la necesidad inminente de un nuevo iPhone.

Apple mantiene el 40% del mercado smartphone americano con sus iPhone y teniendo en cuenta que el iPhone 5 ya ha cumplido su ciclo, el hecho de que la cifra no haya bajado considerablemente me parece un punto a favor de Apple y sobre todo un indicador de que su público, aún sin novedades a la vista en el mercado le sigue respondiendo con muy buenas expectativas.

iphone-5s

 

Eso sí, esto no significa que no tengamos cosas que decir los que seguimos apoyando a Apple, y quizás una renovación importante del sistema operativo y actualizaciones puntuales para los dispositivos que aunque tienen apenas dos años o tres sigan estando vigentes son de las más demandadas. Y aunque por pedir que no quede, la verdad es que no creo que Apple lo tenga en su mente de cara al futuro.

Más info | Tuaw

Ir arriba