Una de las principales novedades que todos nosotros esperábamos junto con el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 8, era la actualización de los mapas de la compañía, para que siguieran haciendo frente a los de Google. Sin embargo, durante la keynote del pasado lunes no hubieron anuncios al respecto, y ahora, los últimos rumores indican que efectivamente no tendremos novedades en este término sino hasta el iOS 8.1.
Apple Maps, únicas mejoras en China
En tal aspecto, no podemos dejar de destacar que si bien Apple siempre ha corrido desde atrás a los mapas de Google, en los últimos tiempos la brecha entre ambos se había acortado de forma notable. Sin embargo, en esta ocasión con el lanzamiento del iOS 8 esa cadena pareció cortarse, en tanto y en cuanto las únicas noticias al respecto las dio Craig Federighi, quien aseguró que para Apple Maps de China ahora habría mapas vectoriales, pero nada más.
En efecto, luego de la WWDC 2014 muchos de nosotros nos quedamos pensando en cuáles serían los motivos que llevaron a Apple a no presentar novedades interesantes con respecto a sus mapas en iOS 8, y las últimas filtraciones indican que la verdadera causa de esta situación tendría que ver con algunas desavenencias internas dentro de la compañía californiana.
Llegados a este punto, entonces, podemos decir que las novedades de Apple Maps deben esperarse ya no para iOS 8, que será lanzado de forma definitiva muy probablemente junto con el iPhone 6, sino hasta su siguiente actualización, la iOS 8.1, que muchos consideramos que podría llegar a estar disponible en los primeros meses del 2015. Es decir, falta mucho aún para ver la nueva cara de los Apple Maps.
¿Y qué novedades traerán entonces?
Una vez analizado lo anterior, tenemos que decir que las filtraciones indican que la gran novedad de los nuevos Apple Maps podría llegar a tener que ver con el añadido de las direcciones de tránsito, como se denomina a la aparición de los transportes públicos en los mapas, algo que ya hemos visto de forma previa en los Google Maps.
¿Qué otra novedad esperas de los Apple Maps?