Apple, la firma más deseada en mercados emergentes

El crecimiento de Apple en términos de mercado no se detiene, y si bien es cierto que últimamente las estadísticas indican que los dispositivos con sistema operativo Android, sobre todo los de Samsung, están siendo más vendidos que los de Cupertino, ahora también tenemos que decir que la empresa de Steve Jobs ha logrado posicionarse como la “más deseada en mercados emergentes”.

De hecho, gracias a un informe de la firma Bloomberg, una de las más prestigiosas del mundo, hemos podido saber que Apple es la marca más deseada por los clientes de países con economías emergentes, entre las que podemos mencionar algunas como las de Brasil, China, India y Vietnam, superando en ese escalafón a Samsung, que había sido la líder en 2013, y a otras como Nokia, HTC y BlackBerry.

Apple mercados 1

Apple, fuera de lo común

Claro, para entender un poco mejor por qué Apple se ha transformado en la marca más deseada por los usuarios, debemos tener en cuenta el hecho de lo difícil que puede ser conseguir alguno de sus productos en estas naciones. Muy bien lo explican los especialistas de Bloomberg: “la gente desea aquello que no puede tener y para muchos de los que viven en mercados emergentes, eso es un iPhone”.

Hay que destacar, además, que a esta conclusión se ha llegado gracias a la participación en el estudio de la firma Upstream y la consultora Ovum, cuyos miembros entrevistaron a cerca de 4.500 personas en estas naciones. Eso sí, también es cierto que en estos mismos mercados, y no a nivel global, Apple es la tercera en venta, por detrás de Samsung y también de Nokia, los dos grandes exponentes de los sistemas operativos Android y Windows Phone respectivamente.

También te puede interesar:
Conoce los elogios de Bill Gates para con Apple Pay

Apple mercados 2

China, el próximo objetivo

Claro, no podemos hablar de las aspiraciones de los usuarios a tener un iPhone sin mencionar el caso de China, donde se ha observado un interés mayor, en torno del 10%, con respecto a los dispositivos de esta empresa.

Ir arriba