Apple Music para Android ya cuenta con vídeos musicales

Los usuarios de Apple Music para Android ya pueden disfrutar de los vídeos musicales, algo que hasta ahora solo estaba disponible en iOS.

apple music para android
Fuente: pixabay

Llega una nueva noticia para los usuarios de Apple Music para Android con la nueva actualización de la app. Se trata de la llegada de los vídeos musicales de tus artistas favoritos, algo que hasta ahora solo estaba disponible para iPhone, iPad y iPod Touch.

Hay que recordar que la aplicación de Apple Music para Android todavía se encuentra en versión beta, pero la llegada de Music Videos es un paso más para alcanzar la versión definitiva de la app. Apple Music para Android llegó en noviembre del año pasado, pero aún no incluye todas las opciones y funcionalidades que ofrece la app para iOS.

Para poder ver los vídeos musicales, solo tienes que navegar por la lista de novedades, o buscar por algún cantante en concreto, de modo que aparecerán junto con el resto de resultados de búsqueda.

Opción de adquirir el plan familiar

Otra nueva opción que llega con esta actualización del servicio de música en streaming para Android, es la de poder adquirir un plan familiar. Hasta ahora, los usuarios solamente podían optar a elegir el plan individual, que cuesta 9.99$ al mes, pero ahora, también es posible elegir la cuenta familiar, en la que pueden acceder al servicio hasta 6 usuarios diferentes, y que cuesta 14.99$.

En actualizaciones anteriores de la aplicación de Apple Music para Android, se añadió la opción de que los usuarios pudieran pasar contenidos a la tarjeta microSD, así como un nuevo widget de la app para el escritorio de los dispositivos Android.

13 millones de suscriptores

En enero hablábamos sobre cómo ya se habían alcanzado los 10 millones de suscriptores en Apple Music, cifra a la que la aplicación había llegado con tan solo 6 meses de vida. Ahora ya cuentan con 13 millones de suscriptores, habiendo sumado dos millones de ellos durante los últimos dos meses. Hay que tener en cuenta que el servicio de música en streaming de Apple llegó en junio de 2015, mes en el que se lanzó en 100 países diferentes de todo el mundo al mismo tiempo.

Nuevo anuncio de Taylor Swift para Apple Music

El 18 de abril llegó el segundo anuncio de Apple Music protagonizado por Taylor Swift, en el que la artista se prepara para salir mientras selecciona de la lista predeterminada de música ‘The Middle‘ de Jimmy Eat World. En el anterior anuncio, la cantante aparece eligiendo el tema “Jumpman” de Drake, que escucha mientras trota en una cinta.

Hay que tener en cuenta que Swift denunció públicamente a la marca en una carta, puesto que, en el lanzamiento del servicio en streaming se ofrecen tres meses gratis de música sin remunerar a los artistas por las reproducciones de ese periodo de tiempo.

Sesiones DJ y “remixes”

Recientemente llegaron novedades de Apple Music con el objetivo de conseguir más usuarios para la app de música en streaming. De esta forma, ahora el servicio de música en streaming de la firma de la manzana incluye sesiones de DJ y “remixes” de canciones, como una forma de introducir la música electrónica como un aliado más en su expansión. Llegó así el nuevo programa del DJ deadmau5 (Joel Thomas Zimmerman) a Beats 1, la estación de radio de la app, que funciona a nivel mundial las 24 horas del día. Este programa gira en torno a la música electrónica y cuenta con invitados especiales del sector.

Por otra parte, gracias a la firma, por parte de Apple, de un contrato en exclusiva con Dubset Media Holdings, la app de Apple Music incluirá miles de “remixes” nuevos que están basados en canciones originales. Esto significa una diferencia de Apple Music con la competencia, ya que este es un servicio que es difícil de encontrar en los diferentes servicios de música en streaming que conocemos, ya que suelen aparecer en otras plataformas como Soundcloud, por ejemplo, por motivos de derechos de autor. De este modo, Apple Music se convierte en la primera compañía de música en streaming que incluye los “remixes” en su catálogo digital.

Vemos de qué forma no paran de llegar novedades de Apple Music al mundo de la música y el streaming. Todas ellas centradas en tratar conseguir más usuarios y en diferenciarse y alejarse de sus principales competidores, como Spotify. Ahora el servicio de música en streaming de Apple ya cuenta con más de 13 millones de suscriptores, una cifra importante que han alcanzado en muy poco tiempo. El número de suscriptores seguro que se incrementará cuando llegue la versión definitiva de Apple Music para Android, algo cada vez más cercano si tenemos en cuenta la llegada de la opción de los vídeos musicales. Habrá que ver cómo evoluciona la app en el futuro y si consiguen alejarse de Spotify.